Habrá suba del impuesto inmobiliario en la provincia


En febrero probablemente se incremente el impuesto inmobiliario. Es una de las pautas del pacto fiscal que firmará el gobernador Alberto Weretilneck con el gobierno Nacional dentro de la reforma impositiva que quiere Macri y este jueves deben responder por el sí o por el no.

Seguramente el incremento podría superar el 50% aunque queda en evaluar la reducción en Ingresos Brutos, justamente el aumento al inmobiliario sería para compensar esa reducción.

“Podría ser una herramienta y la otra, reducir gastos. Pero no quiero aventurar ninguna situación todavía. Lo tendremos analizado, para martes o miércoles” mencionó el gobernador a la prensa barilochense.

Seguramente el inmobiliario será según el revalúo de propiedades, una situación en la cual Río Negro sigue con atraso. En este sentido la provincia recauda más por automotores que por propiedades y además es innegable la cantidad de evasores al respecto, otra situación que se segurá avanzando en los próximos meses.

Además el gobernador ratificará el “Pacto de Responsabilidad Fiscal”, el acuerdo firmado este año que compromete a los gobiernos provinciales a no endeudarse en más de un 15% de sus ingresos y a no aumentar la planta de personal, entre otros puntos.

Plan Castello

Esta semana sería clave, finalizado el proceso asministrativo, a la espera de que el gobierno Nacional apruebe el endeudamiento, la provincia sale esta semana a colocar los primeros 300 millones de dólares en bonos cuyos fondos se destinarán a financiar las obras comprometidas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEmprendedores del Golfo San Matías presentes en Emprender Nacional 2017
Artículo siguienteAumento de canon de los paradores: concesionaria de la séptima bajada solicita se revean los nuevos montos