Se conformaron 61 dueños que se asociación, todos de la pesca artesanal en San Antonio Oeste “por fin se logró” enfatizaron.
“Finalizamos la Asociación de Propietarios y Pescadores artesanales, no era fácil, conseguimos un grupo de gente con ganas de conformarse y trabajar para nuestra actividad, luchar por la misma y sentarnos en la mesa de las discusiones con el gobierno de manera institucional” comentaron.
“Hoy tenemos una emergencia pesquera la cual, si bien tenemos apoyo y buen diálogo con respecto a lo ofrecido, si bien no todos lo tomaron, casi cincuenta pudieron acceder al crédito y además los 150 litros de combustible para búsqueda de nuevas especies” manifestaron en el programa Actualidad.
“Las reuniones son constantes, por ejemplo, pedimos que se mejore la ruta, vamos a mejorar el campamento, en trabajo con policía de pesca, si bien no hay buenas capturas de langostino, no es lo que suma, porque es muy irregular” sostuvieron Leuze y Dowbley.
“Prácticamente hace un año que no tenemos pesca, nos estamos reinventando en otras actividades, pero nuestras inversiones iniciales fueron para la pesca, es lo que siempre hicimos y esperamos que ahora siendo una asociación podamos obtener más apoyos con mayor presencia en la mesa de discusiones” refirieron.