Esteban Ezequiel Gadan, un joven de 22 años, enfrenta una situación crítica de salud que requiere de una urgente intervención médica. A principios de mayo, Esteban fue diagnosticado con un tumor de ocho por seis centímetros en la columna, el cual ha crecido rápidamente, agravando su condición y dejándolo en silla de ruedas.
Su madre, Noemí, que vive en Las Grutas, mientras acompaña a su hijo en la ciudad del alto valle, relata la angustiosa situación: «A mi hijo el 8 de mayo le detectaron un tumor cuando se le hizo una resonancia pensando que era una hernia de disco y resultó ser un tumor de ocho centímetros por seis centímetros. Nuevamente hecha la resonancia, el tumor en un mes volvió a crecer cuatro centímetros más. Él tiene comprometida la raíz de la pierna derecha y hoy está en silla de ruedas porque le imposibilita caminar».
La familia Gadan ha buscado incansablemente una solución médica. Noemí ha contactado diversos hospitales, incluidos el Hospital El Cruce, el Hospital de la Universidad Nacional de General San Martín y el Hospital Nacional Posadas, en busca de una derivación urgente. Sin embargo, hasta ahora no han recibido una respuesta concreta de salud pública de Río Negro.
«El problema es que en algunos hospitales, como el Roffo y el Italiano, hay que pagar el total de la cirugía para recibir al paciente. No podemos costear el tratamiento sin ayuda», comenta Noemí. La familia ha iniciado una rifa con números a $1500 cada uno, pero no han logrado vender ni la mitad de los boletos necesarios para alcanzar el valor de la cirugía.
Actualmente, Esteban soporta el dolor en posición fetal, ya que no puede mantenerse erguido. La desesperación de su madre es palpable: «Necesitamos el traslado y juntar el dinero para la cirugía. Estamos preguntando por todos lados porque no llegamos ni al diez por ciento del valor de la operación con la rifa» señaló en SIGNOS FM 88.5 mhz.
Noemí pidió solidarizarse con Esteban. Cualquier donación, por mínima que sea, puede marcar una diferencia en la vida de este joven. Las contribuciones pueden realizarse a través de la rifa organizada por Noemí, así como mediante donaciones directas.
Para más información y para colaborar, por favor contactarse del número de teléfono [2984136863 de su papá Mario] o bien ayuda al alias TEMPLO.JAMON.ALFA.
La situación de Esteban Ezequiel Gadan es urgente y requiere la atención inmediata de las autoridades de salud y de la comunidad. La solidaridad de todos puede ser la clave para darle una nueva oportunidad de vida.