En la tarde de este sábado, personal policial tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida e incinerado en un sector cercano al barrio Mi Bandera, a un costado del camino vecinal que continúa por una calle sin nombre y divide con La Toma, entre las vías del ferrocarril, en proximidades del camino que conduce a ALPAT.
El hallazgo se produjo alrededor de las 16:30 horas, cuando un vecino que transitaba por la zona advirtió la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades. De inmediato, la policía procedió a delimitar ampliamente el sector y a realizar tareas de campo para preservar la escena.
El Fiscal de Turno, Dr. Guillermo Ortiz, ordenó la convocatoria del Gabinete de Criminalística y del Médico Policial para avanzar con las primeras diligencias investigativas. Como resultado de las pesquisas iniciales, se logró la identificación de al menos dos personas que estarían vinculadas con el hecho, por lo que fueron demoradas y trasladadas a la ciudad de Viedma para continuar con las averiguaciones correspondientes.
Asimismo, en el transcurso de la mañana del domingo, en la capital provincial, se realizará la autopsia al cuerpo encontrado, con el objetivo de determinar sexo, identidad y la causa del fallecimiento.
Cabe mencionar que en el lugar dónde encontraron el cuerpo inicialmente arribaron los fiscales Arbués y Veratti y posteriormente se hicieron presentes el fiscal jefe Peralta con el fiscal en turno Ortíz. También personal de la brigada Judicial y peritos de Viedma.
Asimismo hubo colaboración de otras dependencias policiales, de Bomberos y de la municipalidad.
Desde la Fiscalía y la Policía de Río Negro comunicaron que, a medida que avance la investigación y en la medida que sea posible sin entorpecer el proceso, se brindarán nuevas precisiones a la opinión pública.