Hasta 600 mil pesos: Esquivel incorporará por ordenanza fuertes multas por derrames cloacales




El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Ordenanza para incorporar al Código Municipal de Faltas el cobro de fuertes multas para cuando se produzcan derrames o desbordes cloacales provenientes del sistema de la red pública.

Esquivel sostiene en su propuesta que la medida obedece a que el Código de Faltas en su artículo 96°, que es el que se aplica actualmente, considera sanciones por “por arrojar a la calle productos químicos derivados de petróleo o de cualquier otra naturaleza, que sean perjudiciales para la salud (…..) o contaminen el Medio Ambiente…”,  pero no contempla específicamente los escapes cloacales, y establece una multa de entre 1 a 20 USAM (equivalente actualmente entre 660 y 13.200 pesos).

El proyecto presentado propone incorporar específicamente como falta municipal ”la presencia de derrames o desbordes cloacales en la vía pública provenientes del sistema de red cloacal”, estableciendo multas de entre 500 a 1.000 USAM (equivalentes actualmente entre 330.000 y 660.000 pesos) a la empresa prestadora del servicio. También se establece en el proyecto que en caso de persistencia del derrame o desborde ocurrido, se dará lugar a una multa diaria adicional de 35 USAM (aproximadamente 23.100 pesos).

“En los últimos años se han incrementado los sucesos de derrames cloacales en la vía pública por la deficiente prestación del servicio de cloacas por parte de Aguas Rionegrinas y necesitamos tener desde al ámbito municipal la herramienta normativa para sancionar fuertemente estos hechos y de esta manera obligar a la empresa a mejorar el servicio y evitar que sigan sucediendo en el futuro” concluyó Esquivel.

El proyecto se trataría en la sesión de este viernes 29 de diciembre que se desarrollará en el Puerto San Antonio Este. (Prensa Concejo Deliberante SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas 102 viviendas quizás para marzo del 2018
Artículo siguientePlomo contaminante: se frena la obra de remediación ambiental