Hasta que resuelva la justicia ENARGAS ordenó que sigan abasteciendo de gas a la empresa ALPAT

ALCALIS


ENARGAS da por agotada la vía administrativa y habilitada la instancia de apelación ante la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal y determinó que CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. continúa siendo el Operador Relacionado al Gasoducto General San Martín, sin que haya mediado interrupción alguna en su calidad de proveedor del servicio de transporte, atento la medida judicial que se dicte a futuro.
Además Instruir a CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. a efectuar las nominaciones de transporte y confirmar el gas en cabecera correspondiente a los consumos de su cliente ALCALIS DE LA PATAGONIA S.A.I.C. e Instruir a TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR S.A. a que impute los desbalances al contrato de transporte de CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. que corresponda.
ALPAT, según lo publicado en el informe señala “ que la deuda que mantenía con esa Distribuidora por el servicio de transporte brindado ($15.400.000), el 03/08/2018 había notificado a esa Industria su decisión de terminación del servicio de transporte y que el 07/08/2018 había informado a TGS que esa Distribuidora dejaría de ser Operador Relacionado” por ello Camuzzi solicitó a TGS corte el suministro que luego fue restituido por una medida   cautelar de no innovar dictada en los autos “ALCALIS DE LA PATAGONIA S.A. C/CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. S/AMPARO” (en trámite por ante el Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio Oeste, Río Negro, a cargo de la Dra. Vanesa Kozaczuk) que dispuso: “…Decretar la prohibición de innovar respecto de la situación de hecho y de derecho imperante en relación al corte de suministro de gas a la empresa ALCALIS de la Patagonia de San Antonio Oeste, debiendo mantenerse su estado, hasta tanto se dirima el fondo de la cuestión y en su caso reestablecer la conexión de gas, dentro de las tres horas de notificada la presente […]”.

Con este decreto, Alcalis de la Patagonia gana tiempo hasta tanto se resuleva la solución de fondo ya que ENERGAS menciona que “Que, la circunstancia de que ALPAT se encuentre al presente consumiendo gas en situación de desbalance sin tener gas confirmado, ni transporte nominado por CAMUZZI SUR hasta el punto de consumo, genera riesgos en la operación normal y segura de los sistemas de transporte y distribución y que la prohibición de innovar dictada con relación al caso no ha compelido a contratar nuevos servicios de transporte, sino a restaurar aquél asociado al suministro que fue ordenado rehabilitar (que se encontraba vigente antes de su terminación)”.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO DEL ENTE REGULADOR

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPresentaron el operativo de seguridad para la temporada de verano
Artículo siguienteRoban alhajas de una vivienda en SAO