Hay un 20% de rionegrinos que se podría vacunar y no lo hace

sao



Así lo informó la secretaria de Políticas Púbicas de Salud, Mercedes Ibero. Aseguró que la vacuna es efectiva y sirve.


La secretaria de Políticas Púbicas del ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, contó que pese al avance continuo de la campaña de vacunación en toda la provincia, aún hoy queda cerca de un 20 por ciento de la población en condiciones de ser inmunizada, que ha decidido no hacerlo. En Río Negro ya se aplicaron un total de 914.512 dosis.

«Más allá que tenemos la suerte de poder vacunar a toda la población y que me parece maravilloso, aún queda un 20 por ciento de personas que ya están autorizadas, que están las vacunas y que no se han vacunado”, expresó Ibero en dialogo la radio de El Cordillerano.

“Tenemos vacunas en stock y hay entre un 15 y un 20 de personas que no se acercaron a vacunarse”, reiteró la funcionaria de Salud.

Ibero remarcó la importancia de la vacunación y la incidencia en la curva de contagios de COVID-19.

“No tenemos pacientes en terapia intensiva por Coronavirus, sólo cuatro en Roca, esto muestra lo que hace la vacuna. En Bariloche tuvieron una temporada de invierno con muchísima gente y la curva no se disparó. La vacuna es efectiva y sirve”, explicó.

Añadió que la vacunación no es una obligación y se respeta la decisión. «Pero preferiría que con quien me junte esté vacunado, me disminuye mucho la posibilidad de contagio”, destacó.

Refiriéndose a los distintos operativos de vacunación destacó: “se ha salido barrio por barrio y casa por casa. Nos ha pasado hasta de recibir maltratos a los vacunadores. También pasa que al haber disminuidos los casos, la gente ya no tiene tanto miedo. Al principio todos querían ser declarados esenciales para ser vacunados, hoy las tenemos, pero la gente no se acerca”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl transporte interurbano vuelve al 100% de su capacidad
Artículo siguienteLas Grutas: Carlos Cajarville expondrá sus pinturas en el Jahuel