Hernández “para el ingreso a Las Grutas no se exige el seguro Covid”

sao



El director de tránsito municipal, uno de los encargados del acceso, señaló a Signos FM detallando cómo será el operativo del fin de semana largo con la llegada del turismo provincial.

“Desde nuestro municipio podés invitar a un familiar, porque eso no se restringe, muchos se confunden, estamos hablando de que hay una apertura interna provincial, o sea los familiares pueden acceder, después del 4 diciembre para el nacional, lo mismo para los parientes” indicó.

Respecto a seguro Covid19 dijo “no se va a pedir, es una opción más para el visitante, queda como optativo, porque en el ingreso a Las Grutas o El Puerto no se va a exigir, sino que se va a solicitar solamente los requerimientos de la municipalidad”.

Aclaró para los visitantes que vendrán a pasear por un día “está habilitado para aquellos que quieran llegar e irse en el día, pueden pasar toda la jornada y se pueden retirar a las 22 horas, muchos vecinos de localidades cercanas pidieron permisos para venir el domingo por ejemplo”.

inn

“Todos deben completar una declaración jurada, el compromiso de cada uno, el tema del test lo hará salud provincial de manera aleatoria” agregó “vamos a reforzar el fin de semana los operativos, van a llegar muchos visitantes, habrá importante ingreso de vehículos, y a sabiendas que todo querrán llegar en sectores donde ya no se puede estacionar, por eso vigilaremos los sectores”.

“Respecto al 4 de diciembre, no es que todos vendrán sin problemas, llegarán los que se inscriben en las páginas con las reservas, o con las invitaciones familiares, también se tendrá un protocolo” sostuvo.

Para encontrar los complejos y hoteles habilitados debe ingresar a la página web www.lasgrutasturismo.gob.ar, en esa misma página está el formulario para inscribirse para acceder o bien se puede ingresar a www.sanantoniooeste.gob.ar.

Estos datos estarán cargados en la aplicación Cuidarnos que tendrán un seguimiento cuando ingresen a los comercios, se verifica en el retén de acceso, los testeos como señaló Hernández son aleatorios desmintiendo que serán obligatorios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“El Eclipse de Sol será inolvidable”
Artículo siguientePuerto de SAE: recorrida casa por casa del personal de salud e implementación del testeo rápido