Hernández “se siguen registrando conductores que arremeten contra los inspectores”


En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte a cargo de Mario Hernández, se informa que nuevamente el pasado fin de semana se realizó un operativo con la colaboración de la Comisaria Nº 10.

En esta oportunidad, el director del área menciono que el pasado sábado se efectuaron controles vehiculares a un total de 41 automóviles en horarios nocturnos. En este sentido, resaltó que los resultados fueron favorables, asimismo se siguen registrando conductores que arremeten contra los inspectores en los controles y se fugan de los mismos, siendo esta una problemática para la sociedad ya que ponen en riesgo la vida de terceros. Asimismo, detalló que en cada operativo que se efectúa, los agentes llevan los datos en planillas para luego sacar las estadísticas y facilitarle la tarea a la Policía.
Además, Hernández indicó que “el mayor problema surge en los horarios nocturnos y en las motocicletas de distinta cilindrada por la falta de documentación y elementos de seguridad, sobre todo, ante los ruidos molestos que estas emiten, en donde el procedimiento consta de un acta de infracción de oficio correspondiente”.

“El objetivo es prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población, es importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir de manera imprudente o después de consumir alcohol o sin utilizar las medidas de seguridad, el casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas. Más allá de los controles que podamos realizar, debe existir el compromiso de la sociedad, debemos aprender a respetar las normas, este problema no lo solucionamos solamente con controles, debe haber un compromiso de todos” completó, Hernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“Protegernos para enfrentar la tormenta neoliberal doméstica”
Artículo siguienteSAO: Programa de estudios universitarios para mayores de 25 años sin título secundario