Histórica llegada de rieles para renovar la vía Viedma – San Antonio Oeste





En el marco del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Tren Patagónico concretó el transporte del primer envío de rieles destinados a la reparación del tramo Viedma – SAO.


El presidente del Tren Patagónico, Roberto López; junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; y al jefe de Planificación, Proyección e Inversion, Gastón Renda, recibieron en la estación Viedma la llegada del tren, proveniente de Bahía Blanca.
En esta primera etapa de cuatro programadas, la empresa rionegrina pudo transportar una parte de los 31.600 metros de rieles cedidos por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), los cuales, gracias a la gestión actual del presidente de Tren Patagónico, Roberto López, junto con el acompañamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Hacienda de la Provincia, permitirán avanzar con la reparación de la linea.
“Me llena de orgullo poder estar haciendo este tipo de inversiones en el tren donde queremos recuperar todos nuestros servicios. Esta es la primer tanda que trajimos que son 10 km y vamos a traer 3 tandas más que es para recuperar gran parte de la vía de la provincia dentro del ramal Viedma-Bariloche, y lo más importante son los últimos 10 km entre San Antonio y Viedma que es para poder largar el servicio en la temporada de enero”. resaltó Roberto López.
La adquisición es histórica por la cantidad de rieles y el trabajo logístico que demanda el transporte de tramos de 40 metros, con un peso de 2000 kg cada uno. Esto permitirá avanzar al personal que actualmente trabaja en la zona, asegurando el estado óptimo de las vías con el objetivo principal de ofrecer un viaje seguro para las y los pasajeros.
Esto se enmarca “dentro de los compromisos asumidos por el Gobernador para la reactivación del tren y este servicio de Viedma a Bariloche» aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
«Solamente la provincia de Río Negro tiene un transporte de estas caracteristicas que recorre casi 1.000 km de distancia para transportar personas, más el transporte de cargas, el tren turístico; asi que para nosotros como Gobierno y lo que planteó el Gobernador dentro de las políticas públicas, esto es una satisfacción más que enorme” agregó Echarren.
El material, esencial para el avance del Plan Integral de Mantenimiento y Trabajo implementado por la actual gestión, será traslado a los lugares de trabajo ubicados en cercanía de San Antonio Oeste, donde el personal de Tren Patagónico ya se encuentra cumpliendo tareas.
Será destinado principalmente a la recuperación de zonas críticas del tramo, con miras a volver a conectar la capital rionegrina con San Carlos de Bariloche para la temporada de verano 2025.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa grutense Viki Nervi figura en el seleccionado femenino de la Liga del Sur de Bahía Blanca
Artículo siguientePreocupación en Río Negro por la desregulación del transporte interjurisdiccional: «No creo que mejore el sistema»