Hogar de la Abuela Juana: reuniones para encontrar solución al financiamiento



Se realizó antes del fin de semana, en el salón de la capilla Beato Francisco de San Antonio Oeste, una reunión de las comunidades católicas con el obispo Esteban Laixague por el funcionamiento del hogar de ancianos.
En la reunión Patricia Saavedra comentó detalladamente al Concejo Pastoral que las entradas y salidas de dinero de manera mensual tienen actualmente un saldo negativo de 30 mil pesos, que se necesita cubrir por mes para el sostenimiento del predio, de los y las trabajadoras del lugar, también detellaron diferentes pagos que se realizan periodicamente.

“Actualmente solo tres personas del equipo de coordinación de manera eventual como Marita y Patricia, en la cooperadora Mary, Adrián, Natalio y a veces una uotras personas que se acercan” señalaron desde la pastoral social mencionando que “se apreció entonces que son pocas las personas para tantas responsabilidades”.
Asimismo señalaron que “el tema de los socios protectores, bastante desorganizados y actualmente son unos 170 de los cuales 45 son de Las Grutas”. Expresaron que “se complica la cobranza de los 135 restantes, a veces pagan a un cobrador, Mary cobra a algunos y se está viendo si se puede descentralizar para que las comunidades de los barrios hagan la cobranza y que en cada capilla haya un referente que se encargue de la misma, por su parte el obispo Esteban propuso que este referente busque dos o tres personas de confianza para que lo ayuden a cobrar”.

Sobre tema fondos del gobierno indicaron “se esta a la espera de un aporte de 180 mil pesos, estarían disponible pero existe una formalidad de papeles que que se está resolviendo. También entregaron el Dia del Pueblo una ayuda de 15 mil pesos, pero con esto no se soluciona el tema sueldos a largo plazo de las personas que trabajan allí para cuidar a los ancianos” en el mismo sentido dijeron que “se verá de gestionar por algún lado este dinero en forma definitiva, sabemos que existen algunos en la provincia que perciben los cuidadores salarios desde el estado”.

Respecto a la ayuda municipal “ellos entregan un cajón de verduras cada 15 dias, pescado y pollo solo ingresó una vez.También la municipalidad entrega azúcar, leche, té, entre otros alimentos. Desarrollo Social de Provincia entregó solo una vez unas cuantas cajas de comida luego de varios pedidos”.
Las acciones a seguir es continuar conformado un equipo mayor de trabajo para poder solucionar el problema de financiamiento que tiene el hogar donde residen ocho ancianos de la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBomberos no recibe el subsidio nacional, se encuentran en estado de alerta y movilización
Artículo siguienteRío Negro está libre de sarampión y hace fuerte hincapié en la vacunación