Homenaje Alfredo Gattoni: proponen construcción de un monumento conmemorativo




El Intendente Luis Ojeda junto al Secretario de Obras Públicas y Vivienda, Mario Dalmasso, recibió a los ex combatientes Hugo Braga, Carlos Mastropietro y José Corsi, quienes acercaron la propuesta de homenajear a nuestro héroe sanantoniense Alfredo Gattoni, a través de la construcción de un monumento conmemorativo.

Este proyecto surgió de los ex combatientes quienes se pusieron en contacto con la artista Rosana Gómez y en el día de ayer presentaron la maqueta al Intendente, la que fue muy bien recepcionada por las autoridades municipales y en este sentido el Intendente Ojeda expresó su beneplácito por esta iniciativa y destacó la importancia de reconocer al héroe sanantoniense caído en ese acto bélico, “el pueblo debe recordarlo y reconocerlo como el héroe que es, no sólo el 2 de abril, sino que todos los días, por este motivo la iniciativa de los ex combatientes me resultó sumamente positiva y desde el Estado Municipal tomaremos el proyecto de la artista para estudiar el presupuesto y poder materializarlo próximamente”.

El proyecto presentado por Rosana Gómez tiene una dimensión de 1,50 x 1,50 y 3 metros de alto, y representa en diferentes materiales a las Islas Malvinas, los soldados caídos en Malvinas y el mar, llevando al frente el busto de Alfredo Gattoni.

En un principio la idea es emplazarlo en las inmediaciones a la sede de la Prefectura Naval Argentina. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJardín maternal municipal cumple 30 años
Artículo siguienteFirmaron convenio para concurso interno en el Municipio de SAO