En el marco de la conmemoración del Día del Camarógrafo Argentino, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda, ofreció un ameno desayuno a los hombres y mujeres, que desempeñan una admirable labor captando imágenes y momentos vitales de las situaciones más relevantes de nuestra localidad.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de actos municipal y acompañaron al mandatario el Secretario de Gobierno, Federico Lacaze, la Directora de Prensa y Comunicación Institucional, Natalia Pecot y la Directora de Cultura Marcela Dodero.
La jornada tuvo un carácter emotivo, debido a que se recordó a pioneros de las cámaras muy queridos por las autoridades, colegas y por nuestra comunidad, ellos son: Osmar Moyano, Ramón Carbonell y Adrián Bidinosti, cuyos familiares estuvieron presentes y en el caso de Ramón, asistió el Sr. Jorge Incola, amigo y compañero de trabajo del camarógrafo.
Por consiguiente, se reconoció a los camarógrafos: Sergio Flecha Pérez, Salvador Cambarieri, Adrián Osovnikar, Fabian Pil, Horacio Chaina, Carlos Antenao, Silvia Llanos, Carlos Novoa, Carlos Quinto, Jesús Pereyra, Roberto Youb y Sergio Fontana.
En la oportunidad, el Intendente Ojeda manifestó “Hoy es un día de reflexión, se recuerda este día por un atentado a la democracia, y sostengo que es necesario reconocer el trabajo de nuestro vecino “Flecha Pérez” quién impulsó este proyecto de Ley.
«Ustedes constituyen una gran familia en la localidad a la cual respetamos, a través de su trabajo permiten mostrar la vida diaria. Sigan trabajado con esa pasión en beneficio de toda la comunidad para acercar las vivencias de todas las instituciones a las familias”.
Cabe destacar, que dicha conmemoración surge porque un 29 de junio de 1973, la soberbia golpista intentó derrocar el gobierno de Salvador Allende, en este contexto, el camarógrafo Argentino Leonardo Henrichsen, cubrió los acontecimientos de un camión militar y soldados armados a cargo de un oficial que dispararon y ocasionaron el deceso del camarógrafo Henrichsen. Allí nació la tragedia que dio origen al conocido “Camarógrafo que filmo su muerte”.
El camarógrafo local Sergio «Flecha» Pérez, es autor intelectual de la ley nacional 23.689 que conmemora este día.