En la jornada del martes por la noche se proyectó el cortometraje “El Dilema de Don Miguel Recabarren” y Homenaje al escritor local Marcelo Pesaresi.
En la noche de ayer martes 31 de enero en la Casa de la Cultura de la Segunda Bajada de Las Grutas, se proyectó el cortometraje realizado y presentado por Nicolás Christiansen, director de cine originario de Las Grutas.
El cortometraje fue realizado en locaciones de la Bahía de San Antonio, en el marco de las celebraciones por el aniversario de San Antonio Oeste en 2014 gracias al apoyo de la secretaría de Cultura Municipal y varios artistas locales, donde se muestra un asesinato sin resolver y dos hombres en busca de venganza nos conducen por una ficción que rosa las historias de nuestros pioneros.
“La idea le surgió a Marcelo, viendo, estudiando, analizando y pensando en las personas que aparecían en las fotos del Museo, y eso le generó las ganas de un mundo, y en varios de sus cuentos aparecen esos mundos, y este es uno justo de sus cuentos. Fue mas que nada con la intención de generar un reconocimiento a San Antonio, por lo que surgió todo. Hubo mucha gente trabajando en este corto, y puso de todo porque estaban todos como amateurs jugando a hacer cine”, decía Nicolás Chrisitiansen, al terminar la proyección.
Culminando dicha presentación, la Secretaria de Turismo y Cultura, Marisol Martínez, la Directora de Cultura, Miryam Rogga, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, entregaron un reconocimiento a los familiares de Marcelo Pesaresi, recordado escritor de San Antonio Oeste, quien fue el autor del cortometraje, y una persona que colaboró mucho en mantener viva la historia de San Antonio Oeste.
Solicitud de una placa en su honor
Si bien el parte de prensa municipal no lo menciona, desde InformativoHoy se solicitó esa misma noche a través de una nota y se los hizo saber a los presentes, que la municipalidad, por medio de una ordenanza, plasme en una placa y se denomine a un salón del museo municipal “Marcelo Pesaresi, Periodista e Historiador”.
Cabe recordar que Marcelo fue un hombre que trabajó en el desaparecido museo y además fue un colaborador inestimable para este medio digital y un investigador histórico de nuestros lugares cuyas notas fue volcando en las páginas virtuales durante al menos siete años.