Hoy en Las Grutas continúa el 25° Festival Internacional de Títeres del Golfo Azul

sao



Hoy en Las Grutas continúa la magia de los títeres en su 25° edición del clásico Festival Internacional “Golfo Azul”. Estarán participando compañías de Venezuela, Ecuador, Italia y el interior de nuestro país. Se desarrollará del 1 al 7 de enero con entrada a la gorra en el Espacio Cultural Les Mirones, calle Colectora 730 del Balneario Las Grutas.


La obra de este domingo 2 de enero es “EL MOSQUIPIOJO”: En esta simpática obra se habla de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la higiene corporal. Entre juegos y divertidas secuencias se conoce al personaje encargado de dar el mensaje de la prevención, el Mosquipiojo un bicho raro, que es eliminado de la ciudad con ayuda del público, desde el comienzo al final de la historia suceden momentos de pura diversión, adrenalina y complicidad con los niños y niñas del público.
Duración de obra: 50 minutos.

  • Grilla de las obras que se estarán presentando la primera semana de enero:
    “El Mosquipiojo”
    Domingo 2, 22:00 hs. Titiricuentos (San Luis).
  • “Pantaleón el León”
    Lunes 3, 22:00 hs. Dedos pintados desde (Chile).
  • “El hombre Verde y el Niño…”
    Martes 4, 22:00 hs. Los 4 vientos (Santa Cruz).
  • “El pequeño Circo Más Grande del Mundo”
    Miércoles 5, 22: 00 hs. Marionetas Colibrí (Venezuela).
  • “Viaje al espacio”
    Jueves 6, 22:00 hs. Luna Lunera (San Juan).
  • “De Payasos, Panes y Diablos”
    Viernes 7, 22:00 hs. La puerta (Ecuador).

Del inició y de quien hoy le da continuidad a la organización de este festival es el grupo Teatro Libres del Sur de Trevelin, de la mano del titiritero y gestor cultural Gabriel Sanchez.
El tradicional festival comenzó en 1991 en el viejo SUM de la localidad, este se ubicaba antiguamente en donde hoy se sitúa la Casa de la Historia y la Cultura Nestor Kirchner de la Segunda bajada. Una vez construida ésta Casa el festival se descontinuó en 2009.

Luego de este impasse, el Colectivo Cultural Les Mirones en conjunto con Teatro Libres del Sur reflotaron el festival, llevándolo nuevamente a su sitio de nacimiento, la Casa de la Cultura en 2018 y 2019. La 24° edición se realizó en enero de 2021 en la Plaza Piedrabuena de la localidad.

La 25° edición, se presentó este 1 de enero del 2022 con la obra “Un cumple de Terror” de la compañía Los Bufones de Córdoba, con ella se inauguró el año artístico del Espacio Cultural Les Mirones situado en Colectora 730 de Las Grutas.

Al igual que los anteriores años las entradas son a la gorra para que todo el mundo pueda asistir y les recordamos que todas las obras son aptas para todo tipo de público.

Foto: Obra “El Mosquipiojo”, compañía Titiricuentos de San Luis.

Ubicación del Espacio Cultural Les Mirones
https://maps.app.goo.gl/tFwNbMUgbvmbY8mq7
Cel: 02920 26-9608

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl turismo vivió un 2021 con excelentes resultados para Río Negro
Artículo siguienteExportar gas por el Puerto de SAE: generar matriz energética para Río Negro