Hundimiento de barcos “Proyecto de Corredor Histórico Malvinas Argentinas” lo declaran de Interés Turístico




Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, en este caso su titular Martha Vélez declaró de Interés Turístico Provincial para al “Proyecto de Corredor Histórico Malvinas Argentinas”.

“En este marco la Asociación Civil Cota Cero -Náutica y Buceo, Escuela Nacional de Buceo N°20, dependiente de Prefectura Naval Argentina, solicita la Declaración de Interés Turístico Provincial y este evento no implica obligatoriedad de erogación alguna por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro” sostiene en los considerandos.

“Esta propuesta fue presentada por Clubes, Escuelas y Operadores de Buceo de las ciudades de Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires), Las Grutas (Prov. de Río Negro), Puerto Madryn (Prov. de Chubut) y Ushuaia (Prov. de Tierra del Fuego); con motivo del 40° Aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur, se procura el hundimiento de navíos que participaron en aquella gesta, a fin de crear un corredor de parques subacuáticos a lo largo de los principales puntos del Mar Argentino”.

“Asimismo, permitirá fundar un monumento recordatorio del conflicto en las Islas Malvinas, honrando su historia y creando conciencia sobre dicho conflicto bélico; el mencionado Corredor en el Mar Argentino permitirá la posibilidad de generar eventos a nivel anual, para el Día de la Soberanía Nacional” indica.

La creación del Corredor Histórico permitirá el desarrollo de un nuevo atractivo histórico-turístico en la provincia, e incrementará en cada uno de los destinos del corredor en la Patagonia, la oferta turístico deportiva, debido a lo mencionado, el parque submarino Corredor Histórico Malvinas Argentinas, permitirá la formación de arrecifes artificiales, para la reproducción, colonización y resguardo de las especies que componen la fauna marítima local” sostiene el escrito.

“Este monumento acuático será para la zona de Las Grutas, y nuestra provincia en general, una alternativa en la oferta turística de este balneario costero, y de esta manera la opción de insertarnos en el itinerario del Buceo Patagónico; este proyecto permitirá el desarrollo de actividades avanzadas de buceo, la formación de profesionales del buceo locales, y un interesante atractivo para quienes practican este deporte a nivel global; además esta nueva propuesta generará un interés particular para el desarrollo turístico en la Patagonia, a través de las distintas ofertas de Hotelería y Gastronomía, con la correspondiente creación de nuevas fuentes de trabajo” explica Vélez.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentaron en Las Grutas el evento gastronómico “Puerto de Sabores”
Artículo siguienteSalud pide a la población de 30 a 50 años que se vacune