Inicio Salud Iaquinta: “por ahora, los hisopados que llegan, en su gran mayoría son...

Iaquinta: “por ahora, los hisopados que llegan, en su gran mayoría son negativos”

La directora del hospital de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta, en diálogo con Signos FM, mencionó que todos los días se hisopan personas y que muchos de esos testeos van a Viedma.

“Nosotros hacemos los testeos rápidos, los que dan positivos se inicia el protocolo, aquellos que dan negativos, van a Viedma para confirmar que así sean, mientras tanto se los deja aislados hasta confirmar o no” indicó que en la capital provincial hace los análisis de gran parte de la provincia “por eso tardan tanto los resultados, no dan abasto, entiendo que la gente tenga que esperar tanto el resultado, pero no se puede hacer nada, solo esperar, porque el martes aún esperábamos algunos del pasado jueves”.

“La gran mayoría, por suerte, son negativos, el covid19 tiene algunos síntomas muy similares a otros virus, por eso la gente, al tener algunas de las características en sintomatología, se acerca a la guardia para hisoparse, allí se confirma o se espera para descartar, pero el aislamiento es la única forma de evitar la circulación viral” manifestó la profesional.

“Hay que cuidarse, es muy fácil contagiarse, pero también lo podemos evitar llevando a cabo todos los protocolos establecidos, este período hubo más consultas, pero como te decía, esto no se ha frenado, la advertencia también es para los que están vacunados” afirmó.

IBERO CON EL PARTE SEMANAL

Según indicó la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, los lugares donde más casos de COVID-19 se registran son Bariloche y El Bolsón, y sigue subiendo la curva, aunque con pocos casos nuevos, por ejemplo, en Viedma y Cipolletti. «La curva provincial va subiendo, en algunos lugares no se mueve o aparecen uno o dos casos, y en otros aumenta, mientras que en otros como en Bariloche se mantiene elevada», afirmó.

Aseguró que en todas las ciudades se está trabajando, mirando ciudad por ciudad. Hay un 77 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva. La mayoría de las camas están ocupadas por otras patologías, lo que habla que «no tenemos un gran colapso de internación en terapia». En cuanto a los grupos afectados dijo que la gran mayoría son entre 30 y 40 años y luego entre 20 y 30 o 40 y 50 los más contagiados. Remarcó que el covid no se fue de la provincia y si hay 280 casos nuevos detectados ayer, se puede llegar a 2500 nuevos en una semana.

Resaltó que el resto del país está en un gran pico de la segunda ola, pero «como provincia no es lo mismo». Enfatizó que si bien la curva viene subiendo «estamos alejados de eso». Manifestó que están atentos para que no colapse el sistema.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS