El equipo del Hospital de Ramos Mexía vivió una noche llena de emociones al recibir a un nuevo integrante de la comunidad de la manera más inesperada. Brandon Gael nació en plena Ruta Nacional N° 23, mientras su mamá Claudia era trasladada al nosocomio de San Antonio Oeste debido a un trabajo de parto avanzado.
El pequeño, que parecía ansioso por conocer el mundo, se adelantó y sorprendió a todos los presentes. Los profesionales del hospital, con gran profesionalismoy rapidez, asistieron a Claudia en el parto pelviano o podálico, un tipo de parto que requiere especial atención.
«Nuevamente nuestro equipo del hospital de Ramos Mexía nos regala esta noche una alegría inmensa recibiendo en pleno viaje por la Ruta 23 a otro hermoso bebé que estaba «de nalgas», es decir sentadito en la pelvis de su mamá», expresaron desde el hospital en una publicación de Facebook.
Tras el parto, Claudia y Brandon fueron trasladados a la guardia del Hospital de Valcheta, donde recibieron la atención médica necesaria. «Gracias por tan enorme trabajo a nuestros compañeros: Laura Robaina e Ismael Rosas que recibieron a la mamá en la guardia y a Elsa Quilaleo (Hospital de Valcheta) y a nuestro médico Jhonny León y Luis Noale que recibieron a Gael en pleno viaje», agradecieron desde el Hospital de Ramos Mexía.
Desde el nosocomio, felicitaron a la familia de Brandon, especialmente a Claudia por su fortaleza y valentía ante la situación. «Felicitamos a su familia y especialmente a su mamá Claudia por la fortaleza», destacaron.