Iberó “en San Antonio hay algunos casos que no tienen nexos conocidos”. Confirman primer positivo en Las Grutas.

nexo



Anoche la médica que brinda el parte desde el Ministerio de Salud confirmó a InformativoHoy que San Antonio Oeste hay casos que no se conocen los nexos, pero aclaró “una ciudad con circulación viral la define Nación” señaló que “es preferible creer que en la localidad hay circulación comunitaria para que todos se cuiden más”.

Agregó además que ya existen casos graves y de fallecidos “comenzaron aparecer positivos en distintas localidades en la zona atlántica como el primer caso en Las Grutas y ayer en Sierra Grande” mencionó que hay 13 camas de terapia disponibles en Viedma.

Hasta el día de hoy fueron 12 los positivos en la zona (6 por PCR / 6 por CCE) por lo tanto son 87 los activos (86 SAO y 1 en la villa balnearia), además se dio de alta una persona y se descartaron 12 personas (10 SAO / 2 LG), son 301 los AISLADOS asintomáticos en sus domicilios (281 SAO / 20 LG) y 1 paciente en UTI (Viedma). Se hicieron 5 nuevos hisopados en espera de resultados.

inn

Además Iberó, señaló que aún existe disponibilidad de camas de terapia intensiva en el resto del territorio provincial y que de ser necesario se actuaría en base a derivaciones.

Es importante mencionar que los traslados dentro de la provincia están activos, y que pacientes que requieran de terapia intensiva o del uso de respiradores pueden ser derivados a los hospitales más cercanos que dispongan de estos elementos.

El COVID en otros ámbitos de SAO

Eduardo Cayunao, concejal y delegado de la UOCRA mencionó a Signos FM que hubo tres obreros que trabajan en el futuro edificio del CET32 dieron positivo de coronavirus “están aislados con sus familias y algunos de sus compañeros, pero llevaban el protocolo de distanciamiento muchos de ellos, pero ahora se extremaron más las medidas”.

“Es muy preocupante lo que está pasando y se complica en esto porque de les frena el trabajo y además hay un problema grave en la comunidad, por eso debemos hacer todos los protocolos” definió.

En este contexto de emergencia sanitaria, el domingo, un colectivero de 54 años murió en su domicilio, el hisopado post morten dio positivo. El fallecido, reconocido en la localidad por su actividad, si bien decidió aislarse, no convocó al personal hospitalario confirmó la directora del nosocomio.

El hombre poseía enfermedades de base y era paciente de riesgo “no tengan miedo de llamar al personal de salud, hay que llamar para confirmar o no, no deben tener temor al hisopado, es un procedimiento muy simple y no esperar mucho tiempo” manifestó Paula Iaquinta a Signos FM.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSENAF y Municipio de San Antonio ponen en marcha el programa “Camino al Mañana”
Artículo siguiente“Tendremos en Las Grutas una temporada estival distinta a todas las conocidas”