Inicio Salud Iberó sobre la variante Delta “llegará tarde o temprano a la provincia”...

Iberó sobre la variante Delta “llegará tarde o temprano a la provincia” y habló de una cuarta ola de Covid19

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, afirmó que tanto una cuarta ola de contagios de COVID como la temida variante Delta llegarán tarde o temprano a la provincia, y dijo que la única manera de mitigar sus consecuencias es que la población se vacune. Según explicó, casi la totalidad de los fallecidos por coronavirus no estaban inmunizados.

«Ya tuvimos picos de tercera ola de contagios y lo que esperamos ahora es una cuarta ola. Se espera porque porque podría pasar que cuando llegue la variante Delta tengamos una gran replicación de casos. No hago futurología, pero podría ser. Ojalá que esto no sea acompañado de una gran ocupación de las camas de terapia intensiva», explicó Ibero este jueves en la conferencia semanal.

Sobre las variantes que circulan en Río Negro, Ibero contó que la que más presencia tiene actualmente es la de Manaos.

«No todas las muestras que se sacan para COVID se mandan al Instituto Malbrán para buscar variantes. Se envían cuando hay casos sospechosos. Otras muestras se envían de forma aleatoria según lo que pide el Malbrán, sumado a todas las personas que llegan de un viaje del exterior», indicó Ibero.

La funcionaria afirmó que aún no existen casos en Río Negro de la variante Delta según los informes epidemiológicos de Nación, pero sí están todas las demás variantes de COVID presentes en la provincia.

«La única manera de evitar la variante Delta es la vacunación. Esta variante tiene una gran replicación. Pero por supuesto si hasta ahora no aprendimos los dos metros de distancia y el barbijo, va a ser muy difícil. Lo que vemos que pasa en otros países del mundo es que hay muchas consultas por cuestiones respiratorias en consultorios, pero muy poca gente internada, y esto es debido a la vacunación con dos dosis», indicó la funcionaria de Salud.

Dijo que la variante ya está en la Argentina y que Río Negro no modificó los controles a viajeros que ingresan a la provincia que consiste en un hisopado negativo.

«La verdad es que la variante Delta va a llegar. El virus ingresó a todos lados del mundo, incluso los que tenían las mejores medidas. Por eso lo importante es aumentar y terminar con la vacunación», comentó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS