IFDC SAO: se encuentra abierta la inscripción para cubrir el cargo de coordinador/a





    El Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste  informa a la comunidad que, desde el día 16 y hasta el día 25 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el  cargo que a continuación se detalla:

Fecha de cierre de inscripción: 25 de marzo de 2023 a las 13:00 hs.

Cargo/Horas Cargo Carácter de la Designación Origen de la Vacante
30 horas terciarias semanales

(4950 puntos)

Coordinador/Coordinadora

 del Anexo de Formación Técnico Profesional del I.F.D.C de SAO

Carreras a Coordinar:

Ø  Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Ø  Tecnicatura Superior en Gastronomía

Ø  Auxiliar en Liquidaciones Impositivo Laborales.

Ø  Auxiliar en Estudio Jurídico

Ø  Nuevas carreras a implementar

 

Interina/o

Creación del cargo de Coordinador de Institutos Técnicos Profesionales.

Resolución 2076/23

Para el ejercicio del cargo se requiere:

Ø  Título de Nivel Superior

Ø  Presentar un Proyecto de Gestión que responda a los términos de referencia de las funciones establecidas en el presente.

Ø  Defender, mediante una entrevista individual oral y presencial, el proyecto de Gestión presentado.

Ø  Disponibilidad horaria: de lunes a viernes de 17,30 hs a 23,30 hs

Ø  Conocimiento de bibliografía específica referida a gestión de instituciones educativas,

Ø  Conocimiento y manejo de Normativa de Educación Superior, de Formación Técnico Profesional (Nacional y provincial), Diseños Curriculares de cada carrera a coordinar, Disposiciones de Consejo Directivo del IFDC referidas a Formación Técnico Profesional.

Ø  Experiencia en Gestión y/o coordinación de carreras en Instituciones Educativas (no excluyente)

Ø  Conocimiento de los circuitos administrativos inherentes a las tareas de Secretaría de Estudiantes y Secretaría General (no excluyente)

Funciones

ü  Asumir la representación del Anexo de Formación Técnico Profesional del I.F.D.C de SAO, dirigir gestionar y supervisar su actividad académica.

ü  Coordinar todas las propuestas formativas de Formación Técnico Profesional (en desarrollo y a implementar)

ü  Definir y desarrollar acciones de manera coordinada con el Equipo Directivo de la Institución.

ü  Coordinar y desarrollar actividades, a definir, vinculadas con Secretaría de Estudiantes y Secretaría General del IFDC.

ü  Coordinar la actividad del personal docente y del Personal de Servicio de Apoyo bajo su incumbencia directa.

ü  Realizar y supervisar acciones inherentes al desarrollo curricular de cada carrera: horarios de clases y de exámenes, calendario académico de cada carrera, encuadres pedagógicos, equivalencias, reuniones de personal, entre otras.

ü  Coordinar actividades con el Área de Documentación y Centro de Recursos de Apoyo Técnico-Pedagógico Institucional.

ü  Organizar y formar parte de las entrevistas a docentes para cubrir cargos.

ü  Proponer y/o coordinar acciones referidas a fortalecer las trayectorias formativas de los/as estudiantes.

ü  Generar y llevar adelante relaciones intra e inter-institucionales y fortalecer vínculos con sector socio – productivo local (conforme al perfil de cada formación)

ü  Cumplir y hacer cumplir las normativas emanadas a nivel Nacional, Provincial y Consejo Directivo del I.F.D.C de SAO.

ü  Asumir la responsabilidad patrimonial del Anexo y el uso apropiado de los recursos adquiridos por distintas líneas de financiamiento.

ü  Gestionar y administrar los recursos financieros adquiridos por distintas líneas de financiamiento. Realizar rendiciones periódicas al Consejo Directivo de la Institución quién elevará la misma a quién corresponda.

ü  Informar al Consejo Directivo de la Institución, a través del Director/a y/o Coordinador de Formación Inicial, según corresponda, todo lo referido a la actividad pedagógica- académica de las carreras a coordinar.

Al respecto se informa que, para completar la inscripción al cargo, los/las interesados/as deberán enviar, en formato PDF, la documentación que se detalla a continuación:

  • Solicitud de Inscripción. El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Inscripción”
  • Proyecto de Gestión. Debe ser una propuesta personal, única y contextuada a las características particulares de la Institución. Debe contener los siguientes aspectos: Fundamentación. Propósitos. Metas a mediano y largo plazo atendiendo a las funciones. Líneas de acción atendiendo a las funciones: planificación estratégica. Bibliografía. El archivo debe estar nominado con “Apellido y Nombre – Proyecto nombre del cargo”
  • Currículum Vitae. El Curriculum vitae debe contener los datos requeridos según Art. 4° – Res. N° 2428/16.  El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – CV»
  • Título y antecedentes. El Curriculum Vitae debe estar acompañado de la documentación que respalde lo declarado en el mismo y que sea inherente al cargo. Fotocopiar la documentación, autenticarla y adjuntar escaneada. El archivo debe estar nominado con «Apellido y Nombre – Antecedentes»

Toda fotocopia debe ser autenticada por autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (Vice dirección, Dirección, Supervisión, Coordinación Escolar).

Los/las aspirantes que residan en otras provincias que deban enviar fotocopias, deberán ser autenticadas por Escribano o Juez de Paz.

  La recepción de la inscripción y la documentación se realizará en la dirección de correo electrónico: [email protected]

Para mayor información escribir sus consultas al correo [email protected]

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro en emergencia agropecuaria por Gripe Aviar
Artículo siguiente“Reciclemos la Campaña”: retiro de publicidad proselitista tras las elecciones