IFDC ¡Te sumás a la Semana del Ambiente “Doril Delgado”!



DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN IFDC-SAO: Construyendo buenas prácticas ambientales. Del 4 y 5 de junio de 2020.

La semana de ambiente es un proyecto que se impulsa desde la coordinación de Extensión e Investigación, que comenzó en el 2017 y pretende sensibilizar a representantes institucionales, estudiantes, docentes y comunidad en general acerca de la relación existente entre el ambiente natural y las personas, relación que se manifiesta a partir de prácticas sociales definidas por la cultura.

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, constituye un llamado a la reflexión para comprender la importancia de la Biodiversidad y protegerla.

Los principales impulsores de pérdida de biodiversidad se relacionan con la actividad humana: cambios en el uso del suelo, sobreexplotación de animales y plantas, emergencia climática, contaminación y especies invasoras. Este día mundial del medio ambiente encuentra a la población confinada en sus hogares por la pandemia Covid-19, un tipo de coronavirus vinculado a la zoonosis, es decir transmisión entre animales y personas.

Científicos de todo el mundo alertan que, si no se cambia el comportamiento humano hacia la naturaleza, surgirán más brotes de virus.
Es hora de la naturaleza, de reinventar nuestra relación con la naturaleza. ¡Sabemos lo que se necesita para vivir en armonía con la naturaleza, alcemos las voces para difundirlo!

innEl IFDC proponen diferentes acciones:

Acción 1 :
• 4 y 5 de junio. Charlas en entornos digitales, con la participación de Especialistas:

– Jueves 4/6 a las 11:00 hs.
“Relato de una experiencia natural”. Estudiantes del IFDC SAO

– Jueves 4/6 a las 18:00 hs.
“Conociendo al pez aguja patagónico, Leptonotus Vicentae de la Bahía San Antonio”. Dra. Maria Lourdes Estalles.

– Viernes 5/6 a las 11:00 hs.
“Estado actual de la biodiversidad marina”. Dr. Guillermo Svendsen.

– Viernes 5/6 a las 18:00 hs.
“Pandemia y murciélagos: crisis y emergencia en el Antropoceno, solo un año después…” Lic. Mirta Carbajal.
– “La cuestión social en tiempos de pandemia” Mg. Mónica Larrañaga

– Canal Youtube: IFDC San Antonio Oeste
https://www.youtube.com/channel/UCy7x-N0evnGf7OUQGglkyRA

Acción 2 :
• Consigna de trabajo para promover la participación de las escuelas de todos los Niveles y Modalidades:
Te invitamos a que en las salidas recreativas o cuando estés en el patio de tu casa, observes, percibas la naturaleza y nos compartas la foto que más te represente, que te guste, en la que se destaque la importancia de la biodiversidad.

También podés hacer un dibujo o escribir una frase en relación al día del ambiente y enviárselo a tu seño/ profe para que ella nos lo comparta bajo el hashtag:
#LaHoraDeLaNaturaleza #IFDCSAO

Acción 3:
A profesores, referentes de proyectos institucionales, referentes ambientales, estudiantes, se les pedirá que graben un video de 1 minuto, respondiendo a algunas de las siguientes consignas:¿Por qué proteger la biodiversidad? ¿Qué acciones recomienda para proteger la biodiversidad? ¿Qué hace tu institución para promover el uso sustentable de la biodiversidad? Uní tu voz en la hora de la naturaleza y comparte tu mensaje. ¡Gracias por tu aporte!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO
Artículo siguientePiden la creación de un fondo solidario para un banco de alimentos