Importante afluencia turística: alto porcentaje de ocupación en Las Grutas

sao



La antesala del verano se pudo apreciar este fin de semana largo dónde los turistas disfrutaron de un fin de semana largo de calor y de noches con temperaturas superiores a los 20 grados. Volvieron las postales con la peatonal y las playas colmadas de turistas.


Según la Agencia de Turismo, un relevamiento previo, había casi un 70% de ocupación, lo que pudo aumentar con el correr de los días.

La gente se volcó a la playa y a la peatonal durante el atardecer, como también se acercó a eventos organizados.

Nuevamente el sector más golpeado por la pandemia volvió a repuntar con una ocupación muy significativa y hubo satisfacción en los prestadores de servicios con gran expectativa por lo que llegará.

Justamente existe un alto porcentaje de reservas en alojamiento para el período estival, algunos poseen reservas del 100% desde Navidad hasta fines de enero.

En este contexto, también durante el fin de semana, deburó la Patrulla Ambiental Municipal en Las Grutas, repartiendo bolsas para el depósito de la basura que genere cada persona que asista la playa.

«El objetivo es que residentes y turistas que visiten la playa reciban en las bajadas su bolsa de color blanco para depositar los residuos que generen. Se trata de una prueba piloto destacando que no hay cestos de basura en la playa, y buscamos que cada persona se haga responsable de sus residuos y se los lleve, por que ‘la basura no es parte del paisaje'» expreso el titular de la Agencia, Oscar Echeverria.

Los integrantes de la Patrulla Ambiental realizan las entregas de bolsas en cada bajada y en la playa desde las 14  a las 18 hs, concientizando sobre la importancia de cuidar nuestro lugar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSelva Sánchez de ATE “regularizarán los vínculos laborales a porteros con horas cátedras»
Artículo siguienteRealizaron la primera Marcha del Orgullo por las calles de San Antonio Oeste