Importante movimiento turístico en Las Grutas, SAO y el Puerto del Este

niñes



En este fin de semana extra largo, Las Grutas esperaba la llegada de miles de visitantes, como uno de los principales destinos turísticos rionegrinos, con diversidad de eventos y propuestas para conocer y vivir experiencias conectadas con la naturaleza.


Según los datos que registran los sectores de alojamientos, las reservas son sumamente positivas, ya que la villa balnearia tenía un 85% de ocupación del total hasta ayer de promedio entre hoteles y complejos habitacionales, mientras que el Puerto del Este está en un 100%, siempre de aquellos que habilitaron para las cuatro jornadas.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez afirmó que ya son reales las expectativas previas por el recupero del turismo en Río Negro y por los índices de reservas que tiene cada destino “finalmente comenzó la reactivación de la actividad y sabemos que quienes hayan elegido nuestra provincia como destino van a poder disfrutar de un lugar seguro”.

Recordemos que el ejido municipal, habrá desde el sábado shows de folklore y tango; el domingo se cocinará una cazuela de cordero y se pondrá en marcha una feria gastronómica con productores locales en calle Jacobacci y Río negro. También, en el Club Náutico de San Antonio Oeste se concretará un encuentro de kayakistas de toda la provincia.

En este sentido la gerente de la agencia de turismo Marisol Martínez mencionó que todo se da según lo previsto “esperábamos muchísimo turismo y de dio” agregó que el sello de calidad sanitaria continúa hasta tanto la emergencia sanitaria continúe vigente “la pandemia sigue, los protocolos también y en eso seguimos haciendo hincapié”.

HABILITAN LA 6TA BAJADA

Concluyeron los trabajos de recambio de maderas en el deck de descanso de la 6ta bajada al mar en Las Grutas, por lo cual, la Delegación Municipal informa que ha sido ha habilitada dicha bajada.

BOMBEROS REALIZA LIMPIEZA DE BAJADAS, PEATONAL Y ESPACIOS COMUNES

En el marco del convenio de mutua colaboración establecido entre el Municipio a través de la Delegación, y el Cuartel de Bomberos de Las Grutas, el personal con la autobomba realiza es este fin de semana largo la limpieza de las bajadas, peatonal y espacios comunes con agua a presión.

Los trabajos de sanitización se realizaron a primera hora de la mañana de viernes, y se repetirán el próximo domingo.

MANTENIMIENTO DE LA COSTANERA DE LA MAREA

El secretario de Servicios Públicos del Municipio San Antonio Martín Millán, le hizo entrega de un kit de herramientas y elementos que permitirán realizar la limpieza, riego, y desmalezamiento en el sector de la Costanera frente a la Marea en San Antonio Oeste.

El agente municipal Cristian Ñancufil es el encargado de las tareas diarias de mantenimiento en los sectores revalorizados de la costanera.

«La costanera de SAO la hemos intervenido para disfrute de las familias residentes y visitantes, mantener estos espacios limpios y en condiciones es un compromiso de todos, pero para determinadas tareas es importante contar con un encargado responsable, y ahora lo tenemos» expresó Millán.

 CON NUEVO PISO Y FOLCLORE VUELVE EL POLIDEPORTIVO

El contratista responsable de la obra completó el tratamiento del nuevo piso del Polideportivo de Las Grutas, que se prepara para reabrir sus puertas este sábado con el Certamen Nacional de Folclore organizado por la Fundación Evolución Sur.

Respecto del piso, se completará la demarcación de las canchas la próxima semana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: dueño de un local atrapó un ladrón y lo entregó a la policía
Artículo siguienteDefensoría del Pueblo realizó monitoreo en escuelas rionegrinas si cumplen con el protocolo Covid19