Inicio Actualidad Impulsan capacitación en producción de alimentos de alta calidad

Impulsan capacitación en producción de alimentos de alta calidad

Con el objetivo de fortalecer el empleo y la formación profesional en Río Negro, se firmó este jueves un convenio entre la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los municipios de Sierra Grande, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci, y la Compañía Rionegrina de Alimentos S.A.S.


Este acuerdo busca fomentar el desarrollo de habilidades, promover la responsabilidad social empresaria y garantizar la creación de empleo de calidad en la región.
La firma del convenio estuvo encabezada por la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y rubricada por los intendentes Roxana Fernández, de Sierra Grande; José Mellado de Jacobacci y Adrián Casadei, de San Antonio Oeste; por el Ministerio de Educación firmó la secretaria, Ana Laura Giovanini. Por la empresa alimenticia suscribió su directora institucional, Silvina Caruso. Todos coincidieron en destacar la importancia del acuerdo y el compromiso asumido para alentar la implementación de capacitaciones dirigidas a la comunidad de cada localidad.
Uno de los ejes centrales del acuerdo es la capacitación laboral. En este sentido, la Compañía Rionegrina de Alimentos ofrece cursos gratuitos para la población económicamente activa de la provincia, centrados en la producción de alimentos con altos estándares de calidad y sostenibilidad. Estos cursos no solo aumentarán la empleabilidad de los participantes, sino que también asegurarán que cuenten con las habilidades y certificaciones necesarias para ingresar al mercado laboral. En línea con ello, la empresa priorizará la contratación de personas que hayan completado estos programas de formación, generando un impacto positivo en la economía local.
Además, el acuerdo busca fomentar un entorno laboral ético y sostenible. La empresa, junto con los organismos de la Provincia y los municipios se comprometen a promover prácticas de responsabilidad social empresaria (RSE), que incluyan la reducción del impacto ambiental y el uso de tecnologías limpias. «Esta es una oportunidad para que la comunidad se involucre en procesos productivos responsables, donde el medio ambiente y el desarrollo social ocupen un lugar primordial», afirmó Caruso durante la firma del convenio.
Por su parte, la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó que “este convenio refleja nuestro compromiso con la capacitación y el empleo de calidad en Río Negro. Al brindar herramientas y conocimientos específicos en producción alimentaria, estamos abriendo puertas para que más personas puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados. Además, el enfoque en sostenibilidad y responsabilidad social nos permite avanzar hacia una economía que no solo beneficia a las personas, sino que también respeta nuestro entorno. Este es el tipo de desarrollo que queremos para nuestra provincia”.
Cada institución involucrada ha asumido compromisos específicos para garantizar el éxito de esta colaboración: el Ministerio de Educación se encargará de certificar la formación técnica y profesional de los participantes; la Secretaría de Trabajo aportará recursos técnicos y humanos para facilitar las capacitaciones, y se encargará de certificar las competencias de los participantes junto con las demás instituciones; los municipios coordinarán la logística necesaria, proporcionando espacios físicos para las capacitaciones y la Compañía Rionegrina de Alimentos implementará cursos de capacitación en buenas prácticas alimentarias y promoverá un entorno de trabajo saludable, comprometido con los derechos laborales y la igualdad de oportunidades.
Este convenio representa un modelo de colaboración entre el sector público y privado orientado al desarrollo social y económico sostenible de Río Negro. Así, se establece un marco que respalda no solo la creación de empleo de calidad, sino también la integración de la comunidad en un proyecto que prioriza el respeto por el medio ambiente y el compromiso social.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS