Impulsan obligatoriedad de tener baños en todo comercio que ofrezca mesas y sillas



El concejal José María Clemant (JSRN), presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Código Comercial que obliga a todo local que ofrezca mesas y sillas que posea sanitarios públicos para sus clientes.

La iniciativa establece que los sanitarios deberán contar con la identificación “Femenino” y “Masculino”, y que uno de los dos tendrá que estar acondicionado para personas con capacidades diferentes.

El edil aclara que en caso de que el comercio no brinde el servicio de mesas y sillas y no requiera la permanencia prolongada de personas, “no será necesario tener sanitarios para uso público y sólo deberá contar con el servicio de sanitario para el personal”.

Entre los fundamentos de la propuesta, Clemant indica que “es de público conocimiento la existencia de diferentes rubros gastronómicos donde ofrecen servicios de mesas, sillas y juegos infantiles como forma de lograr permanencia de sus clientes en el local”.

Destacó que “ante este tipo de servicios se hace imperioso acompañar con un servicio básico como es el sanitario para las personas”.

Agregó que “en nuestro ejido tiene la particularidad de ser un lugar turístico y, por ende, muchas personas deben poder acceder a ese tipo de servicios”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: Junta Vecinal sector H invita a los vecinos a una reunión informativa
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas propone regular la compra de combustibles