Varios ex integrantes de la comisión directiva del Club Las Grutas, incluida la actual diputada nacional Lorena Villaverde (que presidía la misma), han sido imputados en una causa penal por presunta «Estafa por defraudación».
La causa, a cargo del Fiscal Gustavo Arbués, está en su etapa inicial de recolección de pruebas y se investiga a ex directivos por presuntas irregularidades.
La intervención actual del Club, que asumió la dirección tras la salida de la comisión imputada, entregó la semana pasada documentación relevante a la causa. Además, se habrían sumado denuncias de damnificados por una rifa en la que se sorteaba un terreno y varios premios adicionales.
Una de las principales líneas de investigación se centraría en el cobro de cuotas y pases del club a través de una billetera electrónica presuntamente vinculada al CUIT de uno de los ex directivos. Se sospecha que los fondos recaudados no fueron debidamente rendidos ni documentados.
Otra área de interés en la pesquisa sería la compra de diversos materiales y elementos que no estaban presentes en la sede del club cuando los actuales interventores asumieron el control.
La imputación fue formalizada por el Juez Corvalán, quien estableció los plazos procesales conforme a las normativas vigentes.