Imputaron al agresor por intento de homicidio en Conesa: la víctima está grave




El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por el delito de tentativa de homicidio acusándolo de haber sido autor de los hechos perpetrados en la noche del domingo, en el patio de una vivienda de la localidad de General Conesa. La víctima, un hombre de 21 años, se encuentra internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Según el Fiscal Guillermo González Sacco los hechos se produjeron a las 23 horas de la noche del 30 de mayo cuando el acusado Aladino Salgado agredió a una mujer con quien había mantenido una relación de pareja, con un golpe de puño en el rostro. Seguidamente atacó a un hombre de 21 años con un arma blanca propinándole tres puñaladas en la espalda.

La mujer aún no se encuentra en condiciones de denunciar por lo que está interviniendo en su asistencia la Oficina de Atención a la Víctima. Por ello, la calificación legal endilgada a los hechos en esta etapa inicial de la investigación penal preparatoria, es la de tentativa de homicidio sólo por la agresión al hombre.

El sustento probatorio está compuesto por las actas de procedimiento policial, los testimonios de tres testigos presenciales que dieron cuenta cómo fueron los hechos, certificados médicos y el informe realizado por el Gabinete de Criminalísitica. En la jornada de ayer el fiscal junto a Candela Sequeiros, trabajaron en el lugar de los hechos.

En ese marco, y ante la necesidad de volver a recabar testimoniales, entre ellas una complementaria por parte de la mujer que también sufrió una agresión en los hechos, el Fiscal González Sacco requirió la prisión preventiva del hombre acusado por el término de tres meses. Manifestó que “el trabajo de campo a realizar se verá entorpecido si el hombre recupera su libertad porque puede llegar a influir en los distintos testigos”, a quienes conoce. Adelantó que seguirá trabajando la OFAVi en la asistencia de los mismos y que quedan pericias científicas por realizar.

La representación legal del imputado fue ejercida por la Defensa Pública a través de Marta Ghianni y Adrián Zimmermann quienes no manifestaron objeciones a los hechos pero sí a la medida cautelar proponiendo como alternativa que garantice el desarrollo de la investigación, medidas menos gravosas como la colocación de un dispositivo de control satelital o bien, la prisión preventiva domiciliaria.

No obstante el Juez de Garantías, Juan Pedro Puntel hizo lugar a lo requerido por la acusación disponiendo el inicio de la investigación que se extenderá por los próximos cuatro meses y la prisión preventiva del hombre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO y Las Grutas: ladrones en dos modalidades
Artículo siguienteSegunda ola en San Antonio Oeste “esta última semana fue tremenda” dijo Iaquinta