Inauguraciones de obras municipales para el turismo, la recreación y servicios en los tres centros urbanos




Como estaba previsto en el cronograma de eventos, se llevaron adelante inauguraciones y recorrida de oficinas en Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este. Estos eventos forman parte de la apertura de la temporada de verano 2022/2023.


En primer lugar, se llevó adelante la inauguración y recorrido de las nuevas instalaciones de la Delegación municipal de Las Grutas. Esta obra, ejecutada por la Secretaría De Planificación Municipal, brinda al contribuyente y a los empleados municipales un ambiente más confortable, seguro ya que posibilita descentralizar más oficinas de atención al público, para que los vecinos de Las Grutas no necesiten desplazarse a San Antonio Oeste para la realización de todos sus trámites.

La ejecución de nueva infraestructura y equipamiento urbano en las inmediaciones del edificio abarca red peatonal, cordón cuneta e iluminación. También, se montaron nuevas oficinas modulares en el sector de usos múltiples de la Delegación, totalmente equipadas con nuevo mobiliario y sistema.

También visitaron el mirador y paseo “Los Médanos”, sitio que fue embellecido y puesto en valor por la Municipalidad, con una importante inversión que apuesta a la revalorización del sector Costanera Norte, dándole un punto de culminación con la ejecución de una pérgola que acompaña la red peatonal ejecutada.

Luego, en San Antonio Oeste, los funcionarios recorrieron el sector de atención al público del edificio municipal donde apostando a crear espacios más funcionales y modernos, se transformaron las áreas de atención al contribuyente, se convirtieron en sectores más cómodos, más transparentes y en contacto directo con los agentes municipales.

En todo el hall municipal se reemplazaron los mostradores de concreto por escritorios, se reemplazó el antiguo mobiliario, el cual fue reciclado e instalado en otras dependencias, se diseñó una nueva modalidad en el sector recaudaciones y además se colocó en el centro del edificio un derivador, allí son recibidos todos los contribuyentes que buscan orientación con sus trámites municipales.

Finalmente, en San Antonio Este se realizó la inauguración de la Pérgola Mirador Sur “Punta Villarino”. El mismo se utilizará como zona de descanso, para pasar el día, tanto para visitantes como para residentes de la localidad. Desde dicho lugar se puede apreciar San Antonio Oeste y Las Grutas como así también el trabajo que realiza la empresa Patagonia Norte.

Es un sitio único que nos regala la naturaleza y es imprescindible visitarlo. También se puede apreciar como las conchillas recubren la costa, la formación de grandes médanos, las distintas aves que visitan la costa, el sonido y la calma que brinda el lugar.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Adrián Casadei, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la legisladora, María Liliana Gemignani, el delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, la delegada municipal de San Antonio Este, Romina Paredes, los concejales, Daniel López, Rossana Tomasini y Paola Turri, autoridades y miembros del Poder Ejecutivo Municipal, trabajadores municipales, medios de comunicación, vecinos y vecinas de la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUTEP SAO protestó en plaza Centenario de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEDERSA invirtió 35 millones de pesos para la temporada de verano en SAO y Las Grutas