El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, acompañó a la gobernadora Arabela Carreras en el acto de inauguración de obras eléctricas que potenciarán el desarrollo productivo de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto.
La nueva Estación Transformadora El Solito, junto a la que está por terminarse en General Conesa, más los dos tramos de líneas de alta tensión que totalizan unos 145 kilómetros de líneas que las vinculan, han sido financiadas con fondos del Plan Castello.
Son cuatro obras que brindarán un punto de disponibilidad de potencia firme a partir del cual se podrá desarrollar un sistema de distribución que alimente los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto. Un sector que posee una gran potencialidad para la generación de empleo.
“Es una de las obras emblemáticas que pensábamos cuando soñábamos el Plan Castello”, expresó Palmieri.
Añadió que estos proyectos “marcan un antes y un después en el futuro de nuestra provincia, solucionando décadas de problemas y necesidades, pero sobre todo orientando el futuro del Valle medio”.
Afirmó el vicegobernador que dicha obra “no sólo estabilizará y brindará la energía que necesitan los usuarios residenciales de Pomona y General Conesa, sino además que está pensada para potenciar esta región y poner bajo riego casi 55.000 hectáreas”.
“Una más de las grandes obras que el Plan Castello le da y le va a continuar dando a la provincia”, concluyó.
La inversión total a través del Plan Castello fue de $401.002.370 para la Estación Transformadora y de $1.005.311.468 para los casi 80 kilómetros de líneas de alta tensión entre Pomona y El Solito.