Inauguró la temporada de Fauna Marina en Las Grutas con un fuerte mensaje de integración

sao



Todos los discursos apuntaron a la integración, tomando en cuenta la presentación previa en El Cóndor. Los eventos se trasladaron adentro de la Casa de la Cultura por el clima ventoso.


En la mañana de ayer, la municipalidad de San Antonio Oeste, oficializó la temporada de fauna Marina 100% ballenas con la presencia de prestadores náuticos, representantes de la política y del ejecutivo y legislativo, provincial y municipal.

La apertura inicial estuvo a cargo del intendente Adrián Casadei quién resaltó las obras de infraestructura que se realizaron y aquellas que están en marcha. Además, mencionó que habrá más licitaciones como la avenida Río Negro.

En su mensaje principal, el mandatario comunal dijo “la integridad es la que nos hace crecer” mencionando incluso respecto a lo que precedió en Viedma en la jornada del viernes.

Puntualizó en el desarrollo conjunto “entendemos que muchos turistas pueden recorrer la ruta 1 y eso es lo que queremos, que aprecien todo el potencial que tenemos en esta costa atlántica”.

“Queremos que la temporada de avistaje de fauna marina sea aún más importante, y lo que debemos hacer es enamorarnos de lo que tenemos, no querer parecernos a otros, solo somos y tenemos un lugar maravilloso que es nuestro, es natural y lo debemos conservar. Si no amamos lo nuestro, difícilmente podamos transmitirlo que ofrecemos”, agregó el intendente.

También tomó la palabra la Ministra de Turismo, quien puntualizó el plan de infraestructura turística que se va a llevar adelante y los miradores con servicios que construirán en el Puerto del Este, entre Punta Villarino y Punta Perdices.

“No debemos tener fronteras en el turismo, es algo que está sucediendo en el mundo, porque no podemos integrarnos aquí en nuestra región, pero verlo como un conjunto de posibilidades” indicó Marta Vélez.

En el mismo sentido el prestador Agustín Sánchez manifestó que “no es un avistaje de fauna marina en El Puerto o en Las Grutas, es en Río Negro, porque yo lo veo así, desde el momento que empezamos a trabajar con el Ministerio de Turismo por una ley lo hicimos pensando en toda la costa atlántica”.

Luego de finalizar el acto, procedieron al corte de cinta de la Globa del CREAR en la Tercera Bajada de Las Grutas la cual conlleva los stands de productores rionegrinos.

Cabe mencionar que, al iniciar el acto en la Casa de la Cultura, vecinos por la municipalización grutense, se hicieron presentes en el mismo con banderas y carteles. Previamente iniciaron la manifestación en plaza Luis Piedrabuena.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGuardas ambientales auxiliaron a tres ballenas que estuvieron varadas en Caleta de los Loros
Artículo siguienteAllen: advierten que el mono Toti «se va a morir de tristeza»