Repudian el atentado incendiario en El Bolsón




Otro atentado incendiario en El Bolsón, esta vez en el Club Andino Piltriquitrón, que acrecienta el miedo en la sociedad y que desafía a las autoridades.


El vicegobernador Alejandro Palmieri dijo que no se pueden seguir tolerando este tipo de actos violentos en nuestro país. No se puede seguir apañando el accionar de estos grupos terroristas.

Es absolutamente necesario que tanto el gobierno nacional como la Justicia Federal actúen con firmeza, fuera de toda especulación política.

Claramente esto trasciende a un conflicto local. Se necesitan señales claras de que en Argentina este tipo de acciones no se van a permitir.

Repudio las nuevas amenazas que recibieron nuestra Gobernadora, Arabela Carreras, y el Intendente, Bruno Pogliano. Y me solidarizo con toda la comunidad de El Bolsón y con los integrantes del Club Andino Piltriquitron.

Por su parte la Mandataria manifestó todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

Carreras ratificó que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

El ataque incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, a quien Carreras le transmitió su apoyo y solidaridad, y otras personas de la región.

La Mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUno de los móviles de la policía de Las Grutas no tiene cubiertas para funcionar
Artículo siguienteSAO: abierta la inscripción para cubrir cargo docente en el IFDC