Inicio San Antonio Oeste Incendiaron su vivienda y quedó en la calle “aún espero la ayuda...

Incendiaron su vivienda y quedó en la calle “aún espero la ayuda prometida” dijo la damnificada

María Gutiérrez perdió todo con el incendio intencional de su precaria vivienda en la zona del ferrocarril cercano al sector de la COMSAL. El 18 de mayo del 2017 padeció que allegados quemaran de madrugada, su casa, mientras ella con sus hijos estaban dentro de la misma. Perdió todo, no pudo recuperar absolutamente nada.

Dos días después de denunciar a los presuntos autores, se acercaron a donde estaba, la tacaron y la golpearon dejándola internada por bastante tiempo.

Este fin de mes se queda sin el lugar que le prestaron para residir ya que el dueño del lugar vendió la casa y la desalojan los nuevos propietarios.

Desesperada por tal situación manifestó “tengo hijas pequeñas, ese día del incendio la gente de desarrollo social, la señora Norma Salinas se acercó con dos frazadas, un colchón y una bolsa de mercaderías, después de eso nada más obtuve, al señor intendente lo vi una sola vez, no me atedió más, el otro día lo vi repartiendo boletas de campaña y me evadió, pasó por donde vivo, no se cual es la problemática conmigo”.

Respecto a la solicitud de un terreno dijo “lo único que pude presentar al señor Otero el acta de nacimiento de mi hija más grande de 18 años para que vea la residencia que tengo, es lo único que me quedó del incendio, perdí todos los papeles y me dijo que debía pasar por una encuesta que hacen, que hasta ahora nadie me la hizo, eso es desde Desarrollo Social municipal y jamás me preguntaron y no me volvieron a preguntar, me acerqué hablar con la señora Salinas, me dijo que no estaba en manos de ella, me cansé de golpear puertas, no pido que me regalen nada, solo quería un pedazo de tierra no tengo lugar porque vivo de changas y de lo que puedo hacer”

“Ayer me dijeron que vuelva a hablar con Otero haber si contemplaron mi situación, también me dijeron que debo hacer una carta al señor Intendente, no sé más a quien acudir tengo secuelas aún de la golpiza apenas me la rebusco vendiendo torta rosquita y el padre de las menores que paga la cuota alimentaria que es muy poco y no me da para pagar un alquiler”.

Municipio “nunca hubo abandono”

Según dijo a este medio Luis Ojeda “nosotros hemos ayudado a esta persona, se también de los conflictos familiares y su interna, pero la gente de Desarrollo Social ayudó en lo que pudo” dijo además el intendente que hablará con Otero para que tome de carácter urgente la solicitud de tierra “nosotros conocemos las situaciones de uno y de otro en esta localidad, no vamos así porque sí, hay un expediente de ayuda y colaboración de cada persona, pero daré las directivas correspondientes para que atiendan de manera rápida a la señora” sostuvo Ojeda. (La foto es de archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS