domingo, octubre 19, 2025
InicioPoliciales y JudicialesIncendio en una vivienda de San Antonio Oeste: un joven resultó con...

Incendio en una vivienda de San Antonio Oeste: un joven resultó con quemaduras y fue derivado a Viedma

En horas de la madrugada de este martes, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste intervino en un incendio que se desató en una vivienda ubicada en la intersección de Francisco San Martín y Bermúdez, donde un joven de 29 años resultó con quemaduras y fue trasladado al hospital Zatti.


Según informaron fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 03:44 horas, cuando personal de la Unidad 10 de Policía, alertó sobre un incendio en una vivienda y solicitó la presencia de bomberos y de personal de salud pública, debido a que habría una persona herida.

De inmediato, se convocó al personal de guardia del cuartel central y del destacamento. Al llegar al sitio, los efectivos se encontraron con un departamento en planta baja ubicado al fondo del terreno, que ardía en su interior. Se procedió a desplegar una línea de 38 milímetros y atacar el foco ígneo, concentrado principalmente en la habitación del inmueble.

En el lugar ya se encontraba uno de los bomberos que es vecino del lugar, quien había cortado los suministros de gas y energía eléctrica para evitar mayores riesgos. También trabajó personal policial y personal de salud pública, quien asistió al joven de 29 años, inquilino del departamento, que presentaba quemaduras en piernas y espalda. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local para recibir atención médica allí se encontraron que tenía comprometida las vías respiratorias y por ello se lo traslado a la capital provincial a un centro de mayor complejidad.

Fuentes bomberiles señalaron que al arribar al sitio observaron que el portón de ingreso —tipo garaje— estaba forzado hacia afuera, aparentemente por vecinos que intentaron ingresar para apagar las llamas antes de la llegada de las dotaciones.

Una vez controlado el incendio, los bomberos realizaron la ventilación del ambiente y una inspección de daños. Se constató que la zona más afectada fue la habitación principal, donde se quemaron dos camas, una mesa de luz, un placard y parte del revestimiento de durlock, que se desprendió del techo. En tanto, los sectores de baño y cocina-comedor solo sufrieron daños por hollín, por lo que se determinaron pérdidas parciales.

Durante la inspección se verificó que la llave de paso del gas del calefactor y cocina se encontraba cerrada, aunque las perillas de las hornallas estaban abiertas, lo que motivó el cierre preventivo de las mismas por parte del personal actuante. También se observó, junto a la oficial Quijada, que la rejilla de ventilación de la cocina comedor estaba parcialmente tapada con un trozo de tela, situación que podría haber afectado la correcta ventilación del ambiente.

También se comunicó la situación al propietario del inmueble siniestrado. Finalizadas las tareas y la recolección de datos, se dio intervención a la fiscalía de turno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291