Incendio intencional en predio del Bosque Petrificado de Valcheta

sae



Esta mañana bomberos de la localidad de Valcheta, acudieron al sitio de recepción que se utiliza para recibir al turismo en la zona del Bosque Petrificado. Indignación en la comunidad.

“Hoy, la salida del sol nos encontró en el Bosque Petrificado Valcheta, presenciando, entre lágrimas y decepción, su incendio” posteó la intendenta Yamila Direne.

“Trabajo de años de todo el equipo, se prendió fuego… no supe que decirle a Dorita, Mariana, Juampi y al personal en general” señaló la mandataria en referencia a la gente que trabaja en el sector.

Comentó que hay certezas respecto “alguien ingresó al bosque anoche, violentando las rejas y ventanas. Hoy la pérdida material es total” lo que confirma que malvivientes iniciaron el foco ígneo que acabó con el lugar.

“El lunes, nos toca volver a empezar y podremos lo mejor de nosotros… qquiero agradecer al personal policial y a los Bomberos Valcheta que trabajan en el lugar. Pude notar su amargura” afirmó Direne.

También se supo que el personal policial iniciará las investigaciones pertinentes y que habrá una pericia para determinar como iniciaron el siniestro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA 6 años del #NiUnaMenos, se movilizaron virtualmente en SAO, SAE y Las Grutas contra la violencia de género
Artículo siguienteSegunda ola: cinco vecinos de San Antonio Oeste perdieron la vida por el Covid en 48 horas