Ingresará al presupuesto provincial: Casadei anunció la terapia intermedia para el hospital de SAO

entrada



El intendente de San Antonio Oeste, Jorge Adrián Casadei, anunció que acordó con el gobierno provincial la construcción de un centro de Terapia Intermedia en el Hospital de la Comunidad “Dr. Aníbal Serra”, en ocasión de cumplir dos años al frente de la comuna.


El mandatario comunal Adrián Casadei realizó una solicitud formal para que en el próximo presupuesto que se votará en el parlamento provincial, esté la obra de ampliación y refuncionalización del nosocomio Aníbal Serra.

El proyecto fue elevado completamente con su memoria descriptiva y planos al Ministerio de Salud en el mes de septiembre y tuvo despacho el día 10 de octubre.

El proyecto fue enteramente realizado por el área de arquitectura e infraestructura del mismo ministerio con la adaptabilidad edilicia acorde a las necesidades actualizadas.

Sería aproximadamente 1200 metros cuadrados con construcción que engloba guardia, sala tríade, consultorio-enfermería de guardia, admisión-informes, sala de estar personal de enfermería, departamento de guardia con dos habitaciones, sanitarios públicos y para el personal en general.

También un vacunatorio con una superficie importante, como espacio estratégico con acceso independiente, con sectores para depósito de vacunas e insumos, admisión, e informes, sala de aplicaciones, acceso vehicular con administración. De la misma forma, ampliar el área de mantenimiento.

Otro de los proyectos importantes es el sitio para cuidados intensivos emplazado a continuación del área quirúrgica y de internaciones con estación de enfermería, espacios de almacenamientos y preparados, habitación de personal de guardia, de informes sanitarios y el área de internación-

El intendente señaló que se alcanzó el acuerdo que permitirá equipar al hospital público sanantoniense de un nivel mayor de complejidad para brindar mejores prestaciones de salud a la comunidad.

Es importante señalar que el nosocomio público sanantoniense es referente y cabecera de varios hospitales de la zona que le derivan pacientes cuando los recursos de estos no son suficientes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRatifican que el pase sanitario comienza el 21 de diciembre en Río Negro
Artículo siguienteSAO: se viene el premundialito y la copa «Marito Arbués» organizado por el club Ferro