“Ingresó Merluza y la sacaron entera hacia Mar del Plata”

0

En diálogo con Aldo Aleua, uno de los socios de  Harinas SAO mencionó a FM La Reina “Sé que entraron mil quinientos cajones de merluza y salió entera, a Mar del Plata, yo estoy aquí y me entero que Perla del Este con permiso seguramente del señor Jorge Bridi, porque es la autoridad provincial, sacaron entero el recurso que hace 9 meses esperamos los desechos del mismo” añadió además”Bridi es el que refrenda esto, yo he tratado de comunicarme y no me atendió, porque sabe que me enteré que el pescado salió entero de San Antonio Oeste” agregó que “SENASA lo registró, pero ellos no tienen nada que ver, lamentablemente llegó al muelle sanantoniese y de allí salió entero, vamos a presentar una queja al ministerio” aseguró.

“Ahora se está sacando langostino en la planta que no nos genera ganancias, aunque no tanto porque ya el recurso no es el mismo, a nosotros no toca tratarlos, secamos todo y hacemos la separación, pero igual somos acusados, ninguno de los que nos apuntan con el dedos de los manifestantes se acercó a hablar con nosotros” señaló.

“Sé que el municipio está encarando el tema de la cava, sé dé la lucha de los vecinos y sé que su reclamo es legítimo, el tema de Las Grutas no solo es el langostino, también el agua cloacal que se desecha, tampoco nadie dice nada del basural, del residuo de ALPAT, lo del cordel, el plomo, esto viene desde hacer rato, ahora nos viene el palo a nosotros” afirmó.

“Las Grutas una bella villa turística quien la visita no deja de asombrarse de la mala administración que tienen, calles mugrientas, pasear por sus playas o peatonal es sortear una serie de inconvenientes, aguas servidas más perros que gente que defecan y orinan por todos lados, es para seguir marcando un montón de fallas” agregó.

“Entonces ocuparnos de lo que nos toca es empezar a crecer como buenos ciudadanos y entender que ejercer nuestros derechos no es negarle los derechos a los demás” señaló Aleua. 

“La industria pesquera en Río Negro ocupa a más de 2500 familias, como ya lo mencione la cáscara de langostino no es el problema central de la contaminación que existe desde hace 30 años en esta ciudad. Las empresas pesqueras tratan de encontrar una solución que seguramente llegará pronto” sostuvo el empresario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA