Inician campaña de recolección de firmas para solicitar reparación del mamógrafo del hospital de SAO

caso




En un esfuerzo conjunto, vecinas de San Antonio Oeste (SAO) y Las Grutas han iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir la reparación del mamógrafo del Hospital Aníbal Serra. La nota, que será enviada a la ministra de Salud, Ana Senesi, destaca la urgencia de solucionar una problemática que afecta a decenas de mujeres de la zona atlántica.


En la misma, las vecinas expresan: «Solicito a usted tenga a bien arbitrar las medidas necesarias para disponer y enviar al Hospital de San Antonio Oeste – Aníbal Serra, el aparato mamógrafo que estaría destinado a esta localidad. Como es de su conocimiento, el perteneciente a este nosocomio está descompuesto desde hace ya más de 2 años, con las consecuencias que pueda imaginar, sufrimos los usuarios del servicio».

El mamógrafo del hospital lleva más de dos años sin funcionar, afectando a las pacientes de San Antonio Oeste y otras localidades cercanas que dependen de este servicio para realizar estudios preventivos de patologías mamarias. Gabriela Latorre, vecina de Las Grutas, señaló: «El mamógrafo que se encuentra roto desde hace más de 2 años lleva a que no se realicen los estudios que excelentemente se practicaban antes de ese tiempo. Somos muchas usuarias del servicio público, quienes debemos trasladarnos a Viedma pagando unos $25.000 de micro, entre otros gastos, para realizar este estudio tan necesario para las mujeres, o en su defecto abonar los $35.000 que cuesta el estudio de manera privada».
Las vecinas subrayan la importancia del equipo para la prevención de patologías mamarias y recuerdan que su adquisición fue el resultado de un esfuerzo colectivo de más de 20 años. «Los logros obtenidos, hay que mantenerlos», afirmó Latorre, quien también mencionó que, a pesar de los reiterados pedidos de la directora del hospital al Ministerio de Salud, «las burocracias siempre parecen primar antes que la necesidad».
Ante la falta de respuestas concretas, las vecinas decidieron iniciar esta campaña de recolección de firmas, solicitando el apoyo de la comunidad para visibilizar su reclamo. «Es por ello que hace un mes y medio hice una nota y la elevé a ella, quien la envió al Ministerio. Allí le dijeron que en cuanto llegue el nuevo aparato para el Hospital Zatti, reemplazarán el que está hoy sin utilizar. En apariencia estaría detenido en algún lado y no llega a Viedma. Pero teniendo en cuenta lo que implica, es que solicitaremos nos acompañen con su firma en este reclamo colectivo», concluyó Latorre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlanificación municipal emitió un comunicado por el loteo en la zona de acceso a SAO
Artículo siguienteConcejales solicitan informe sobre la gestión de la «escombrera» municipal de Las Grutas