Inician los cursos de Cocina para la comunidad de San Antonio Oeste en estructuras de Educación

sao



El 11 de abril comenzarán en San Antonio Oeste los cursos de Cocina general a dictarse, para toda la comunidad, en las Aulas Taller Móvil (ATM) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, emplazadas en el predio de la Escuela Primaria 6 para las prácticas de Gastronomía que realizan estudiantes del Centro de Educación Técnica 32.


Por ello, la cartera educativa abrió la convocatoria a inscripción, que puede realizarse en las ATM en horarios de mañana y tarde, al lado del edificio de la supervisión de educación media en Sarmiento y Belgrano. Los cursos estarán a cargo del Chef Juan García.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Durante los meses de enero y febrero, en el marco del Programa “Puentes que construyen futuro”, Educación implementó exitosamente, con gran concurrencia, los cursos de Cocina saludable en las Aulas ubicadas en ese momento en el balneario Las Grutas y en San Antonio Este.

Allí se brindaron talleres de “Cocina Saludable”, abordando contenidos relacionados a la elaboración de distintos alimentos de estación y de la zona, trabajando la importancia de sus propiedades, como también el reemplazo de las bebidas azucaradas por agua, jugos naturales y licuados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorResiduos sólidos marinos: buscando soluciones a una problemática ambiental multifactorial
Artículo siguienteSAO: instalarán una garita para control en el acceso al muelle municipal