Iniciarán desde la rotonda de Jacobacci las obras de repavimentación de la avenida Río Negro de Las Grutas




Lo confirmó el intendente Adrián Casadei luego de una reunión con miembros de Vialidad Rionegrina. Las mediciones para el proyecto ya se realizaron.


“En una reunión con el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y los asesores en Ingeniería y Planificación, Mauro Nardi y Nazareno Prieto, definimos la trazabilidad que tendrá la Av. Río Negro para el reordenamiento de esta principal vía de Las Grutas” señaló el mandatario comunal

“Las obras comenzarán entre las calles Pilcaniyeu y Jacobacci, incluida la rotonda, donde se procederá al corrimiento de los cordones rediseñando el boulevard, incrementando la capacidad de estacionamiento y permitiendo a los automóviles de mayor porte estacionar” sostuvo.

“Gracias a este proyecto ya presentado se podrá avanzar en la licitación para proceder luego con los trabajos de mano de obra iniciales” mencionó Casadei que recordó que el jefe de proyecto ya había realizado las mediciones para la iniciativa técnica que revisaron en la jornada de ayer.

En una nota con InformativoHoy Radio, la secretaria de Planificación Fabiana Labiunda había adelantado que las obras se dividirán por cuadras y que las mediciones fueron efectuadas en abril.

Labiunda señaló que la obra abarca un total de 32.000 metros cuadrados de pavimento, está rediseñada y además contendrá más espacios de circulación.

El barrio Terraza al Mar cuenta con dos nuevas manzanas

En la última sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo en la tarde del 31 de mayo, se aprobó modificar la ordenanza 4491, artículo 3, respecto a la delimitación del Barrio Terraza al Mar a partir de una nota presentada por la Comisión de Juntas Vecinales de Las Grutas a efectos de incorporar al sector H de dicho barrio las manzanas 965c y 966c.

El mismo, será delimitado por las calles Bahía Rosas, Isla Novaro, Golfo San Jorge y Avenida Golfo San Matías.

Este proyecto fue tratado por la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal.

Las Juntas Vecinales son agrupaciones que fomentan la participación vecinal efectiva. Está integrada por vecinos y vecinas que promueven el desarrollo de una comunidad, velan por los derechos y defienden los intereses de las personas que viven en un determinado territorio.  Las mismas cuentan con reconocimiento municipal delimitados por zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Tsunami en Las Grutas”: un ensayo periodístico de alumnos de la escuela secundaria de Conesa
Artículo siguienteSe realizó una reunión para tratar la remediación del plomo en San Antonio Oeste