Plenario de UNTER: pide bono sin topes, ni restricciones





El Plenario de Secretarios Generales de UNTER, que sesionó el viernes 8 de septiembre en la sede central del sindicato en Roca, con la presencia de representantes de las 18 seccionales, resolvió por mayoría exigir al gobierno provincial que la suma extraordinaria de $60.000 se abone sin aplicar topes ni restricciones al conjunto de los trabajadores de la educación.

En relación con la reunión paritaria que se realizará el próximo jueves 14 con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Plenario también definió por mayoría exigir al gobierno que realice una propuesta salarial que no deje a ningún docente bajo la línea de pobreza, y con un porcentaje de aumento que supere el índice inflacionario.

Luego de una extensa jornada de debate, en la que fue posible realizar un profundo análisis respecto de múltiples problemáticas que nos atraviesan como colectivo, el Plenario alcanzó otros consensos y resolvió por unanimidad:

Exigir la regularización en el funcionamiento del IPROSS, la obra social de los trabajadores estatales.

Exigir al gobierno que regularice de manera urgente la prestación del servicio de comedores y de transporte escolar para todas las instituciones educativas y se garantice el derecho social a la educación de todos los estudiantes.

Ratificar nuestra postura en contra de la apología del terror y plantear en la próxima reunión paritaria la necesidad urgente de realizar una jornada institucional presencial sobre Derechos Humanos para repudiar enérgicamente todo acto que reivindique la época más cruel que hemos vivido, la dictadura cívico-militar-eclesiástica, porque fue un genocidio.

Que todas las Seccionales de UnTER convoquen a las comunidades educativas, los centros de estudiantes y organizaciones sociales a realizar actividades en defensa de la democracia y de la educación pública contra el fascismo.

Exigir la recuperación de las jornadas institucionales presenciales, espacios de debate y discusión de las comunidades educativas, donde es posible generar y construir pautas amplias para accionar -desde un trabajo colaborativo y en equipo- en la resolución de la diversidad de situaciones complejas que acontecen en la escuela.

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