Iniciaron las Fiestas Patronales de la «Virgen Stella Maris» patrona de Las Grutas




El 8 de Diciembre se celebra la en Las Grutas, como cada año, las fiesta de la Virgen Stella Maris. La misma está entronizada en unidades y destinos de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y Marina Mercante. El 18 de agosto de 1937 fue aprobada su designación como Patrona de los navegantes.

La advocación a la Virgen María como Stella Maris o Estrella es tan antigua que no puede precisarse su origen. Quienes navegan contemplan las estrellas que antiguamente eran las guías para llegar a puerto seguro.

Los astros observados desde el mar o en los puertos aparecen siempre como señal de guía, esperanza y protección. Los primeros registros escritos donde aparecen referencias a María como “Estrella del Mar” son las letanías luteranas aprobadas en el siglo XVII.

Los tripulantes de las primeras embarcaciones de guerra argentinas, al mando del Almirante Guillermo Brown dieron inicio al culto que se extendió a todos los que integraban las dotaciones de las primera naves en la lucha por la independencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPasó por Las Grutas el XI Encuentro Plural de Educaciones Posibles (EPEP)
Artículo siguienteLe robaron 3 millones de pesos a una jubilada con la modalidad de estafa «sim swapping»