Iniciaron las medidas de fuerza: empleados protestan frente al acceso de ALPAT





Comenzó la medida de fuerza que se votó el pasado viernes en asamblea extraordinaria. Desde las 08 horas se concentran frente al acceso a la planta industrial de Alcalis de la Patagonia y entregaron un petitorio no solo a la empresa sino también a la dirección de trabajo provincial.

El reclamo incluye: pago total del sueldo, designación de cuentas sueldo en otro banco local, habilitar la disposición de los saldos que los obreros poseían en sus cuentas, acreditación de los sueldos de diciembre el cuarto día hábil (el quinto se llevara a cabo medidas de fuerza).

Según señalaron en el lugar de la protesta, si a las 12 horas no llega una respuesta válida: electricistas, instrumentista, mecánicos, mantenimiento general,  Unidad 12000, Orden y Limpieza, se agruparan en la Unidad 13000  y se los concentrará en los comedores de las unidades siempre acompañados por gente del sindicato o delegados.

Mientras tanto los que se encuentran de franco están presentes en el puesto uno, con el fin de prohibir el acceso de camiones y demás (como muestra la imagen).                        

Cobro parcial

Desde esta mañana el banco Finansur por caja está entregando a los empleados 12 mil pesos respecto a lo que la empresa dispuso pagar el pasado viernes. En este sentido los trabajadores van a cobrar por tanda con sus DNI.

Manifestaron que lo anterior y lo que se encuentra en sus cuentas bancarias siguen bloqueadas y que la incertidumbre continúa hasta el momento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDueños de salones comerciales de Las Grutas pidieron eliminar la tasa Componente B
Artículo siguienteOjeda anunció los cambios y reestructura áreas en el gabinete