Iniciativa para crear una Escuela Municipal de Oficios

pollo


El proyecto pertenece al Concejal del FPV Fabrio Mirano. Señala que “La necesidad de crear  la “ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS”,  como ámbito de capacitación  para hombres y mujeres de nuestra ciudad, vinculado a las demandas del sector productivo y a los continuos procesos de transformación socio-económicos de nuestra región, para fomentar valores tales como la cultura del esfuerzo y el trabajo  es por la creciente crisis económica en nuestro país hace necesario generar oportunidades para la inclusión educativa, capacitación laboral, inserción en el mercado de trabajo e integración social del recurso humano local”.

Indica además en los considerandos “como Estado Municipal debemos fomentar valores tales como la cultura del esfuerzo y el trabajo, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad en el marco de la formación profesional. En este sentido la creación de la Escuela Municipal de Oficios, llevara adelante cursos de capacitación y formación laboral en función de las necesidades actuales y futuras previsibles del sector productivo y del mercado laboral local, para lo cual se realizará un relevamiento de los oficios demandados por distintas empresas de nuestra zona”.

Asimismo en el proyecto expresa que deben autorizar con esta iniciativa al Poder Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaria de Gobierno a suscribir convenios de asistencia técnico-pedagógica con entidades públicas y/o privadas de la región que sean actores de Capacitación “El Programa “Escuela de Oficios Municipal” se financiara mediante la creación de una partida específica en el presupuesto Municipal 2019” señala Mirano.

La Secretaria de la Unidad Socio Económico Municipal será el órgano de aplicación y llevara adelante cursos de capacitación y formación laboral en función de las necesidades actuales y futuras previsibles del sector productivo y del mercado laboral local, para lo cual se realizará un relevamiento de los oficios demandados por distintas empresas de nuestra zona con una partida específica de cien mil pesos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCámara de Comercio de SAO “Renovamos expectativas con muchas ganas de trabajar por los comerciantes” dijo Ródriguez
Artículo siguienteSe puso en marcha el Frente para la Victoria de cara al próximo año electoral.