Iniciativa provincial para subsidiar el transporte entre el Puerto, San Antonio y Las Grutas



“Hoy trascendió públicamente que en función de la quita de subsidios al transporte, el Gobernador Alberto Weretilneck decidió subsidiar parte del boleto entre Las Grutas y SAO, y también al Puerto de San Antonio Este. Esto no quiere decir que el Gobernador priorice una región por sobre otras en la provincia, a diferencia de otras regiones donde los usuarios también son en su mayoría trabajadores, en este caso, el contrato del recorrido SAO – Las Grutas – SAE es provincial. A este tipo de gestiones instó el Gobernador a los intendentes que debían renegociar el valor del boleto del transporte público” sostuvo el legislador Adrián Casadei.

“Actualmente se negocia con la empresa; estamos trabajando en la propuesta sobre el porcentaje del boleto que cubriría el estado provincial, mediante un aporte económico” agregó.

“De cara a la inminente temporada estival, y en pos de incentivar la posibilidad de trabajo que potencia el turismo para más rionegrinos, se prioriza la empatía con los usuarios que se trasladan a trabajar que son muchos” destacó Casadei.

Recordemos que el Gobernador declaró “vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la quita de subsidios al transporte que une esta villa balnearia con SAO y el Puerto SAE no se descargue solamente en los usuarios. Pensamos en aportar una cifra que llegue a todos los que viajan. Porque es un colectivo que usan los que van a trabajar. La propuesta, que se anunciaría antes de la temporada”.

Casadei coincidió con el mandatario provincial, “es muy importante que la gente entienda que se tratará de un esfuerzo compartido por las tres partes – como dijo Weretilneck- provincia (contratista) la empresa (proveedora del servicio) y los usuarios”.

En cuanto a los pasos a seguir, Casadei sintetizó que “la empresa debe definir el impacto local de la quita del subsidio nacional, y en esa base definirá provincia la propuesta del aporte, posteriormente, con el acuerdo alcanzado, se anunciará el nuevo valor de boletos interurbanos”.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVerano en Las Grutas: Provincia y Municipio llevarán adelante los eventos de temporada
Artículo siguienteMunicipio llama a licitación para la obra de provisión de red de gas en San Antonio Oeste