Tras haber denunciado a los senadores rionegrinos por no atenderlas, las legisladoras provinciales de Juntos Somos Río Negro que están en contra de la legalización del aborto fueron recibidas por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El encuentro se produjo el mediodía del miércoles, en el marco del debate sobre el aborto legal en la Cámara Alta, luego de que el proyecto tuviera media sanción de Diputados.
Las legisladoras rionegrinas embanderadas en pañuelos azules advirtieron que “no tienen representación en el Congreso”, dado que los tres representantes de esa provincia están a favor de la ley.
Del encuentro participaron Tania Lastra, Norma Coronel, Silvia Paz y María Liliana Gemignani.
Los tres senadores nacionales por Río Negro se disponen a votar a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo: Miguel Pichetto (Peronismo Federal), Magdalena Odarda (RIO) y Silvina García Larraburu (FpV-PJ).
Me reuní con legisladoras provinciales de “Juntos Somos Río Negro” que se oponen al proyecto de aborto de diputados y no tienen representación en el Congreso. @LastraTania @DraNormaCoronel @silviapazFG @marilingemi @AnaBelenMarmora @Turios pic.twitter.com/YhlTjoqcXC
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 25 de julio de 2018