Inscriben para el Curso de Capacitación para Operarios de la Industria Pesquera en SAO


Con el apoyo financiero del Consejo Federal Pesquero, quien ha provisto los insumos y materiales para las clases y los honorarios docentes, se dictarán el segundo y tercer curso de Capacitación para Operarios de Plantas Pesqueras, a partir del día 29 de noviembre próximo a las 16,30 hs. El mismo cuenta con el aval de la Escuela Superior en Ciencias Marinas y el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni, ambos dependientes de la de la Universidad Nacional del Comahue.

En la primera etapa se dictarán clases teóricas sobre temas relacionados con la manipulación de productos pesqueros, normas sanitarias y preservación de la calidad de la materia prima y los productos elaborados. Durante la segunda etapa se realizarán prácticas en planta sobre las distintas técnicas de procesamiento de especies que se capturan en el Golfo San Matías, de acuerdo con las demandas del mercado.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, de acuerdo con las demandas del sector privado respecto de la disponibilidad de mano de obra calificada y una mejor oportunidad de colocación de productos de calidad.

Los interesados podrán inscribirse en la sede del CIMAS cita en Calle Guemes N° 1030 de San Antonio Oeste de 9 a 15 hs a partir del día martes 21 hasta el viernes 24 con documento de identidad. Se ha fijado un cupo de 20 personas por cada curso que será dictado en forma gratuita.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPacto Fiscal: Weretilneck y Wisky resaltaron el acuerdo
Artículo siguienteRealizan taller de fortalecimiento institucional en Las Grutas