Insisten con la declaración de certeza judicial por las tasas municipales



El Concejal José María Clemant planteó una moción en la última sesión recibiendo el acompañamiento de la mayoría de los concejales, encomendando al Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, a introducir una medida judicial que tenga que ver con una declaración de certeza y un recurso de medida de no innovar, con la finalidad de frenar el aumento de las tasas municipales hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Clemant señaló que Ojeda intenta aumentarles las tasas a los vecinos sin tener en cuenta la situación económica en la que se vive, aunque sí reconoce que existen casos que ameritan un incremento de las mismas.

“Claro que creo que hay sectores que pagan muy poco, pero hay otros que no pueden pagar tanto, y eso hay que estudiarlo, es necesario analizar y hacerlo de forma ordenada. Nos pagan para que trabajemos en pos de una comunidad justa y no levantando la mano por levantar.”

Clemant fue quien planteó un cuarto intermedio para considerar los aumentos sector por sector y de esa forma ser justo con todos los contribuyentes, pero no del modo en que lo realizó el ejecutivo. “Por eso propuse la moción de requerirle a la justicia que interfiera en esta situación, donde la mayoría de los concejales votamos en contra del aumento, pero el Intendente  Ojeda, de todas maneras lo realiza,  mediante la promulgación de una ordenanza que nunca se votó. Es un hecho gravísimo.” (Prensa: José  María Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: hoy en Casa Jacobacci se presenta el músico Manuel Espinosa & Humo con su gira #NoSomosNada
Artículo siguienteNómina de las candidatas a soberanas de la XXX Fiesta Nacional del Golfo Azul