Integrantes de la Travesía Ferroviaria Patagónica por el Tren intercambiaron sus experiencias en la biblioteca Cincuentenario



El domingo 25 de noviembre, en la biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste se realizó una reunión con la comisión directiva, primeros trabajadores ferroviarios de esta comunidad por la visita de Ariel Scolari, Horacio Hoffelner, César Guille y Carmelo Haag que se encuentran realizando la travesía en la Patagonia en dos zorritas revalorizando la identidad del ferrocarril. Esto les permitió recabar información histórica para el proyecto documental sobre la confraternidad ferroviaria.

Los integrantes de la comisión directiva mencionaron a este medio, “Desde la biblioteca se armó un proyecto que se presentó a la provincia de Rio Negro, el cual se declaró de interés y propone realizar un documental sobre la biblioteca de la confraternidad, este no solo aborda sus libros sino también el contexto en el que surge su creación por esto lo estamos vinculando con los temas del ferrocarril.”

“La provincia armara el guion con la información que nosotros proporcionemos, como iban a venir estas personas que se encuentran haciendo la travesía por la Patagonia en dos zorritas revalorizando la identidad del ferrocarril. Con sus testimonios esperamos recuperar un poco de historia, además de los testimonios de las personas de esta comunidad que estuvieron en el ferrocarril durante todos estos años”.

“En esta biblioteca se encuentran los libros que eran de la confraternidad, este es un legado que tiene desde hace muchos años, tenemos más de 1.000 ejemplares con el relevamiento que estamos haciendo queremos ponerlo a disposición para que sea de centro de investigación histórica. Esperamos poder vincular estos libros con el contexto en donde surgieron para esa biblioteca, como llegaron a San Antonio Oeste”

Quienes se encuentran haciendo esta travesía ferroviaria mencionaron, “somos cuatro locos que andamos en unas zorritas de vías que parece inverosímil para esta Argentina de hoy en día que alguien pueda hacer tantos kilómetros atrás de un sueño. Agradecemos la hospitalidad de la comunidad de San Antonio Oeste, por esto estamos abiertos hablar y rememorar todo lo que respecta al ferrocarril y de nuestro paso por este”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Creo que es necesario conformar una Comisión Mixta de manejo del polideportivo” dijo Esquivel
Artículo siguienteLLAMADO A CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N° 055/2018