Intensificarán los controles vehiculares en Las Grutas y San Antonio Oeste por temporada alta

- imagen archivo




En el marco del inicio de la temporada turística, Carlos Aravena, director de Tránsito Municipal, anunció el despliegue de operativos vehiculares en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este para reforzar la seguridad y el orden en la vía pública. Los controles se centran en la presencia de motorhomes con acampe ilegal y la regulación del estacionamiento, según lo detallado por el funcionario.


«Este fin de semana, el personal de tránsito estuvo realizando inspecciones en Las Grutas, tratamos de ubicar algunas personas que intentan cobrar estacionamiento ilegalmente se retiran al ver la presencia de los inspectores. Ante estas situaciones, procedemos a radicar denuncias en la comisaría y se da intervención a la policía», explicó Aravena en Signos FM.
El operativo vehicular contó con la participación de doce inspectores distribuidos por toda la zona costera de Las Grutas, quienes realizaron controles a pie y en moto. Según Aravena, la cantidad de personal fue insuficiente para cubrir completamente la extensa área, especialmente en lugares de alta afluencia como la Costanera y Playa Piedras Coloradas. «A pesar de los esfuerzos, no logramos cubrir todo el litoral debido a la gran cantidad de visitantes», admitió.
Los motorhomes y medidas de regulación
Uno de los principales desafíos es la creciente presencia de motorhomes, tanto en Las Grutas como en el Puerto del Este, donde se detectaron numerosos vehículos estacionados en Punta Verde y zonas adyacentes. «Cada año, son más los turistas que llegan en motorhomes, y aunque pueden estacionar, no se les permite acampar en áreas no habilitadas. Estamos redirigiéndolos hacia los campings, que se están adaptando para recibir a estos vehículos», afirmó Aravena.
El director también mencionó que se está evaluando un proyecto para mejorar la infraestructura destinada a motorhomes, aunque aún no se han definido los detalles técnicos debido a cuestiones relacionadas con la gestión de afluentes.
Controles de alcoholemia y retención de vehículos
Durante el fin de semana, el personal municipal realizó controles de alcoholemia nocturnos en San Antonio Oeste, resultando en la retención de doce vehículos por superar los límites permitidos. «En Las Grutas no pudimos realizar controles debido a la falta de personal, pero estamos convencidos de que, de haberlo hecho, el número de vehículos retenidos hubiera sido mayor», comentó Aravena.
Además, se informó que se detuvieron cuatro motocicletas por falta de documentación y modificaciones no autorizadas. «El área de tránsito es una de las que más trabaja durante todo el año, y seguimos apelando a la colaboración de los ciudadanos para respetar las normativas», concluyó el director.
Con el estacionamiento medido programado para iniciar en diciembre, aunque aún sin fecha exacta confirmada, las autoridades locales hacen un llamado a los visitantes y residentes para respetar las regulaciones de tránsito y colaborar con los controles durante esta temporada alta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio de San Antonio Oeste incorporará docentes en centros materno-infantiles
Artículo siguienteHubiera cumplido hoy 70 años: Alfredo Gattoni, el sanantoniense que dejó su vida en Malvinas